policias

Río Gallegos
Sucedió el lunes en esta ciudad capital. Cuando los efectivos llegaron al lugar no hubo tiempo de nada. La mamá y su bebé están en buen estado de salud e internados en el hospital regional.
En horas de esta madrugada, siendo aproximadamente las 02.38 hs., personal del Comando Radioeléctrico, recepcionaron un llamado telefónico donde se solicita la presencia de un móvil sanitario y de la comisaria de jurisdicción, ya que se encontraría en un domicilio de calle Leopoldo Lugones del Barrio San Martín, una vecina que presentaba dolencias muy fuertes.
Raudamente los efectivos se conducen al lugar e ingresan al mismo el Sargento Contreras Nicolás, Cabo Primero Ruiz Cecilia y Cabo Hueicha María, quienes se entrevistan con la mujer cual manifiesta llamarse Belén, de 22 años de edad, y constatan la misma se encontraba en un trabajo de parto avanzado.
En cuestión de minutos comenzó a producirse el alumbramiento, siendo el Cabo Primero Ruiz, Cecilia la que efectuó el trabajo de partera al constatar que la mamá se encontraba dilatada y sobresalía la cabeza del bebé, recibiendo a las 02.55 hs., en sus manos a un bebé de sexo masculino, siendo asistida por el Cabo Hueicha y Sargento Contreras quien efectúo el corte del cordón umbilical, quedando el resto del personal en la parte externa de la vivienda conjuntamente con personal de jurisdicción.
Posterior arriba al domicilio el móvil sanitario con el facultativo médico trasladan inmediatamente al nosocomio a la madre y al bebé.

Dolores
Al respecto, la mamá que dio a luz manifestó: …”Cerca de la 00.01 hs me empecé a sentir mal con dolores fuertísimos, lo primero que atiné a hacer es llamar al 101, y llegaron rapidísimo, ellos a su vez se comunicaron a la ambulancia, me ayudaron en el trabajo de parto ya que no hubo casi tiempo de nada, en media hora yo tuve a mi bebé quienes cortaron el cordón umbilical, me contuvieron y tranquilizaron, por suerte mi hijo está sano.
“Ahora estamos los dos internados y ya mañana (por hoy) nos dan el alta, los efectivos se quedaron conmigo en todo momento y hasta hoy me visitaron en el hospital, me trajeron un presente”.
“Estoy inmensamente agradecida con la Policía, ya que para ellos es una experiencia que seguramente marcará su camino, pero para mí es algo que nunca me voy a olvidar y no me va a alcanzar la vida para agradecerles”.
Es de gran importante para la institución policial, destacar el profesionalismo, celeridad y la sensibilidad con la que actuaron los efectivos que intervinieron este hecho.