Caleta Olivia
Los proyectos que impulsaban los concejales Liliana Andrade y Pablo Calicate, referidos al caso Prades, fracasaron en la sesión de ayer realizada en el barrio 26 de Junio al pasar a comisión y de este modo “favorecieron” al intendente de Caleta Olivia.
Cuando todos esperaban la aprobación para “aclarar” la sospechosa maniobra de venta de terrenos a empresario chinos, todo se diluyó con la aprobación del presidente del Cuerpo Javier Aybar (doble voto) y Rubén Martínez, quien aseguró que la “justicia es quien debe determinar la situación”.
De esta manera, el pedido de Liliana Andrade, quien requería al “intendente municipal Facundo Prades, explique por escrito al Concejo, las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional, y “solicitar se aparte” y deje en manos de su sucesor legal establecido, el cargo de Intendente, hasta tanto se esclarezca su situación judicial”, pasó a la comisión de legislación general y reglamento interno.
En tanto, se aprobó el proyecto para crear una comisión especial integrada por todos los concejales que así lo deseen a los efectos del estudio de expedientes administrativos referidos a la adjudicación de tierras fiscales.
Aunque en el cuarto intermedio se modificaron considerandos del proyecto inicial y se instruya al presidente del cuerpo recabar la información accesoria para llevar a cabo las presentaciones administrativas y judiciales pertinentes.
Además se aprobó “invitar” para la próxima sesión a brindar informes y explicaciones a los secretarios: de Gabinete, Marcos Antonelli y de Hacienda, Mauro Zacarías. Los funcionarios deberán responder las preguntas de los concejales referidas, principalmente a la venta de lotes.