yogaCaleta Olivia
Los viernes 1° y 22 de septiembre se realizarán los encuentros mensuales de este nuevo espacio: Yoga Mamás + Bebes.
Se trata de una práctica de yoga especialmente adaptada, que invita a mamás con sus bebés desde los 2 y hasta los 18 meses.
Un momento para reconectar con el propio cuerpo tras el nacimiento, el nuevo vínculo de apego y el rol materno.
Después del parto comienza una nueva etapa. Este espacio de Yoga Mamás+Bebés ofrece un lugar para que la díada se encuentre fuera de la rutina, en un espacio de armonía, para que la mamá se reencuentre con su propio cuerpo tras el nacimiento, movilice y alivie tensiones musculares, de espalda y cuello, fortalezca el suelo pélvico, de abdomen, active la musculatura de brazos y piernas; y sobre todo se encuentre con su propio silencio y estado de tranquilidad y relajación.
Al mismo tiempo, “la mamá y el bebé comparten juntos ejercicios, masajes, caricias, contacto visual permanente, fortaleciendo el vínculo, mostrándole al bebé una nueva dinámica de encuentro y relajación compartida, estimulando la psicomotricidad de los bebés, estando presentes, consientes de sus necesidades, acompañándolos en su desarrollo de manera amorosa y respetuosa en sus diferentes etapas de crecimiento”.

Conexión
“El Yoga nos permite establecer una conexión integral, una unión, con nosotros mismos. Accediendo al cuerpo, pero también nuestra mente y nuestro espíritu, alineando estos tres planos. Tras el nacimiento de nuestros bebés se transita el puerperio, muchas veces una fase del ciclo fisiológico y natural de las mujeres, que no prestamos atención o que relegamos ante las necesidades del bebé y la nueva dinámica familiar que vamos conociendo y ordenando.
Por eso este espacio busca también ofrecer un lugar de contención para esa fase, el puerperio”. En las mujeres/madres aparecen nuevas emociones, miedos, incertidumbres. Un amor enorme junto con el duelo de la que fueron y la bienvenida a su ser mamá en el vínculo con nuestro bebé.
Desde el mes de mayo se iniciaron rondas de encuentros en puerperio y a partir de agosto se sumó la práctica de yoga.
“Es decir que sumamos espacios. Los próximos viernes 1° y 22 de septiembre tras la práctica de yoga conjunta también se tendrá el momento para la ronda de crianza y maternidad, donde abordamos diversos temas que hacen a las distintas fases que atraviesan las mujeres que comparten la tarde: puerperio, lactancia, embarazo, preparación para el parto, alimentación, ciclos de sueño de los bebés, porteo, exterogestación, los temas son muchos y fluyen, se presentan.
Son mujeres compartiendo experiencias, vivencias, puntos de vista, círculos haciendo tribu, invitamos a mujeres con bebés pero también a mujeres gestantes, ya que es una experiencia sumamente enriquecedora para ellas también”.
Es una invitación a un lugar de bienestar y apoyo, para la mamá y su bebé. A compartir la práctica del yoga y la transformación en el nuevo rol junto con otras mamás y sus bebés en ese hermoso camino de vida.
La práctica está orientada a las madres: con asanas o posturas, respiración, relajación. Se suma a este encuentro la biodanza, una manera de experimentar el movimiento a través de la música y la danza, entablando el vínculo desde las emociones que la experiencia genera.
La propuesta integral busca darle a la mujer el momento de reencontrarse y para también experimentar el vinculo con sus bebés desde otro lugar.
Ellos por su parte tienen el espacio de ser quienes son: jugar, observar, rolar, reptar, gatear, sentarse y caminar por si mismos cada uno a su tiempo, o simplemente estar allí teniendo su propia experiencia.
“Las mamás deben estar tranquilas que se habla de un espacio adaptado a ellas, en las que tendrán la tranquilidad de dar la teta si sus bebés lo piden, de cambiarlos, de pararse, de respetar los ritmos de la díada de ese día en ese momento, sabiendo que es un espacio amoroso y respetuoso en el cual estar en confianza con su rol materno”.
Los encuentros de Yoga Mamás + Bebés se realizan en septiembre, los viernes 1° y 22, de 16 a 17.30 hs.
El valor es de 200 pesos por encuentro. Quienes deseen sumarse pueden comunicarse al 297-4751894 o buscar el facebook Propia Morada- embarazo, crianza y yoga.