patin

Caleta Olivia
Bianca Martínez representará a Caleta Olivia y Santa Cruz en los Juegos Evita Nacionales. Luego de ganar en la instancia provincial, competirá por primera vez en los juegos que se realizarán en Mar del Plata en el mes de octubre.
La deportista de 12 años de edad desde los seis se dedica a patinar. Además de tomar las clases en la Escuela Municipal Daniela González, destina muchas horas extras al entrenamiento y práctica, lo que le permitió llegar a este nivel de competición.
Participó por primera vez en la instancia provincial con el mejor resultado y ahora se prepara para ganar esta competencia nacional.
Su profesora Ana Laura González remarcó la importancia de que quienes quieran destacarse en esta actividad se focalicen en ella. La dedicación y la constancia son las claves que marcan la diferencia, además del potencial necesario para destacarse. Es común que los niños realicen diversas actividades al mismo tiempo. Pero lo importante es, al encontrar aquella donde mejor se desempeñen, centralizar los esfuerzos. “Yo sé que a ella le gusta patinar, y tiene muchísimo futuro”.

Viaje
Por ello hay que reconocer a quienes toman el patinaje sólo como una actividad deportiva o entretenimiento y a quienes se apasionan por lo que hacen. “Cuando te caés tenés que levantarte”, aconseja Bianca.
Viajó una sola vez a la ciudad de la costa atlántica bonaerense para jugar en un parque acuático. En pocas semanas volverá con otro objetivo, “tampoco hay que enojarse si va mal”, recomienda a sus pares.
Luego de la gran experiencia de ganar en la instancia provincial, comienza el preparativo para competir a un nivel aún mayor. A esto se suman las prácticas para otras competencias anteriores a los Evita y la gala de fin de año que se prepara con antelación. En tiempos de tanta exigencia “hay que disfrutarlo”, a pesar del cansancio y los nervios que pueden provocar.
En esto es crucial el acompañamiento de la familia, profesores y compañeras. La contención y la comprensión son los pilares en que se apoya Bianca. Al terminar de contar su experiencia Ana Laura la abraza, ella sonríe. Y disfruta.