Pico Truncado
El intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, agregó un nuevo motivo para los disgustos diarios de los truncadenses; intenta que el Concejo Deliberante de esa ciudad le autorice a modificar el cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica y algunas imposiciones de la tarifaria municipal.
El año pasado este mismo ejecutivo municipal, aplico un aumento en el servicio de energía eléctrica, un aumento superior al 300 %, y modificaciones en la Ordenanza tarifaria municipal en modificaciones que llegaron a aumentos superiores al 500 %, en tránsito, comercio o tierras.
El presenta año, ya venía anunciando la posibilidad de un nuevo incremento en varios aspectos, pero principalmente y nuevamente, en el servicio de energía eléctrica, lo anuncio en el mensaje del acto de aperturas de sesiones ordinarias y en entrevistas que durante el presente año realizó con medios truncadense.
La semana pasada, y a raíz que desde el domingo electoral se encuentra fuera de la localidad (sin saberse destino ni motivo de su ausencia) el titular del ejecutivo municipal, fue el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, el Dr. Lucas Chacón, quien envió un proyecto de ordenanza que principalmente autoriza al Intendente a aplicar un aumento superior al 35 % en el servicio de energía eléctrica y algunas modificaciones en el área de comercio y de tierras.
Se desconoce la postura de los señores ediles, los dos kichneristas, Campano y Huiscay, la concejal radical Hilda Nahuin y el concejal de “Encuentro Ciudadano” que se encuentra cómodo acompañando la gestión de “Cambiemos”, José Ruiz.
El proyecto ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión y se encuentra actualmente en comisiones, esperando tener alguna resolución para éste miércoles que se efectúa una nueva sesión ordinaria.
Desmentidas
Asimismo, se pudo conocer que a raíz de la presente iniciativa del ejecutivo municipal, vecinos e instituciones diversas de la localidad, estaban realizando diversas reuniones para exponer sus inquietudes ante a lo que llaman una “nueva metida de manos en los bolsillos” de los truncadenses.
También, se dio a conocer un audio del propio Intendente Municipal, que de alguna parte envió un wassap a un medio local, aportando más confusión a la ciudadanía truncadense, y de alguna manera desconociendo o desautorizando al propio Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Chacón sobre esta intención de un proyecto de Ordenanza que ya está ingresado en el palacio legislativo local.
El cuadro tarifario propuesto tiene fecha de aplicación a partir del 1 de septiembre del corriente y no puede caber ninguna duda que la elevación por parte del Presidente del HCD, Lucas Chacón estaba consensuado con anticipación y anunciado por el propio intendente Omar Fernández
Los problemas internos de la gestión truncadense, son más que evidentes, esta nueva organización política que a través del “socialismo santacruceño” encuadrado con el diputado Nacional Eduardo Costa y alineado con el gobierno nacional de Mauricio Macri, genera las dudas de ser un partido vecinal, un partido provincial aliado a Costa o directamente ser apéndice del macrismo santacruceño.