jubi

Río Gallegos
Un grupo de jubilados de la provincia de Santa Cruz forma parte de los 100 argentinos que permanecen varados en Saint Martin desde el pasado miércoles, como consecuencia del paso del huracán Irma.
“Mamá está en la parte más alta del hotel y les queda comida y agua para dos días. Tuvieron que evacuarlos de las habitaciones porque el mar alli subió 23 metros y no pueden salir porque el aeropuerto quedó destruído”, contó a Télam Vilma Varela.
El centro de jubilados y pensionados de Santa Cruz había organizado este viaje para sus afiliados con el pago en cuotas desde marzo pasado para hacer realidad la ilusión propia de un nuevo paseo en grupo; esta vez al caribe. ”Lo que era un sueño a cumplir se transformó en el peor viaje de sus vidas” dijo la familiar.
El centro recibe información exclusivamente a través de escuetos comunicados del hotel en el que continúan alojados.
La pariente detalló que recibieron ayuda de la embajada de Venezuela y que “es cuestión de tiempo hasta que pongan en funcionamiento el aeropuerto para que con aviones militares los trasladen a Panamá”.
El hotel Riu, de Saint Martin, a través de las redes sociales, ha emitido varios comunicados asegurando en todos que la totalidad de los huéspedes se encuentran bien, a pesar de estar incomunicados y sin luz.
Varela dijo haber recibido un mensaje de voz de su madre “por un corporativo del hotel” informando que “se encuentran todos perfectamente bien, están aguardando que se solucionen los problemas con la torre de control y la pista para que puedan llegar vuelos comerciales y comenzar la tan ansiada evacuación”.

Traslado
En tanto el Gobierno Provincial informó que los 60 jubilados de Río Gallegos varados en St. Martin por el Huracán Irma serán trasladados a Punta Cana, según confirmaron fuentes a diario Tiempo Sur.
Le darán tres días de alojamiento en la localidad del Caribe. También trascendió el dato de que les ofrecerían la posibilidad de regreso inmediato, pero ello depende de las plazas aéreas disponibles.
Los jubilados varados son de Río Gallegos y viajaron al Caribe por el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles. Tuvieron que quedarse dentro de un hotel por el paso del Huracán.