Los Antiguos
Un domingo alejado de todo pronóstico de tranquilidad en la Comarca del lago Buenos Aires, donde pasada las siete de la tarde la guardia de la Comisaria “Cabo Enrique Grippo” tomó conocimiento sobre un asalto que se cometió en un local comercial.
Según se informó a Diario Más Prensa que dos personas ingresaron a una tienda el domingo a las siete de la tarde, y al arribar personal policial hallaron a una mujer encerrada en baño.
De este modo, recibió asistencia de los efectivos y relató que dos personas, encapuchadas, con el rostro semi cubierto y amenazándola con un arma de fuego, la increparon solicitándole la recaudación de la caja, llevándose de igual forma otros elementos de valor, para luego retirarse del lugar previo dejarla encerrada en el interior de la tienda.
Operativo
De esta manera, se procedió a realizar en forma inmediata un operativo cerrojo, desplegando un grupo importante de uniformados por toda la comunidad, reforzando el puesto control acceso a la localidad.
Mediante la verificación, organización y inspección minucia se detectó a través de un sistema de cámaras de vigilancia de un privado, los primeros datos fehaciente de los presuntos autores del hecho.
Con la información obtenida se adoptó aplicar un amplio rastrillaje a los efectos de recabar mayor información, a raíz de ello después de una ardua tarea investigativa, se localizaron a los delincuentes y se procedió a su detención.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se trataba de un menor de 17 años de edad, oriundo de Comodoro Rivadavia (domiciliado en el barrio Don Bosco de Km 8) y un mayor de 21, oriundo de Los Antiguos
En el lugar, se los redujo y se les encontró dinero en efectivo que sustrajeron del comercio, una computadora, celulares y otros elementos robados.
Ayer, el mayor de edad de los delincuentes permanecía incomunicado y se estimaba que pasado el mediodía sería trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras a cargo del doctor Eduardo Quelín.