Caleta Olivia
Jesús Reinoso, presidente de la Federación de Uniones Vecinales aclaró que no escuchó las declaraciones del Ministro de gobierno Fernando Basanta, quien había mencionado el tema de los “adicionales” policiales en esta ciudad. El dirigente barrial dijo que en el transcurso de la reunión formal que mantuvo con la FUVECO, el ministro no aludió a este tema.
Las aclaración de Reinoso, apuntó a desvincular a la institución, del debate que planteó la desafortunada frase del Ministro, quien en dialogo informal con otros vecinalistas presentes habría dicho que los policías realizaban extras porque tenían que mantener a dos mujeres. Estas palabras fueron no corroboradas por una de las dirigentes barriales presentes, sino también por un “movilero” de radio.
En este contexto ayer, Reinoso pidió aclarar que “las declaraciones del Ministro no se realizaron en el marco de la reunión con los vecinalistas y donde hemos planteado la problemática de la ciudad”, dijo. Insistió: “en ningún momento escuche en la reunión que haya dicho esas declaraciones, en el marco de la reunión con la FUVECO”, manifestó y detalló que la reunión se llevó a cabo en la Unidad Regional Norte y fue canalizada por el subsecretario de gobierno Martín Chávez.
Participaron de la FUVECO, Eva González, vicepresidente, Jorge Pintos, secretario, Gordillo invitado por la Federación y el presidente Jesús Reinoso.
Reinoso volvió a reiterar que “en ningún momento escuché ese tipo de declaraciones. Esto debe quedar muy en claro”, dijo y aseguró que las publicaciones de Diario Más Prensa perjudican las reuniones “institucionales con funcionarios provinciales”.
Dijo que en el contexto general de la reunión con Basanta se planteó “una reunión la gobernador Alicia Kirchner cuando arribe a Caleta Olivia”.