lotes2

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez revolucionó la mañana de ayer, con la convocatoria que había anunciado en Diario Más Prensa, al asegurar que entregaría terrenos en la zona denominada 240 hectáreas.
Bien temprano, casi un centenar de familias comenzaron a invadir su despacho para inscribirse en un listado para acceder a un terreno en la ciudad y pasado el mediodía continuaba llegando gente a su despacho en el Concejo Deliberante. De esa manera, se estima que en el despacho del concejal se inscribieron alrededor de 350 familias.
Muchos de los que llegaron aseguraron que contaban con un expediente iniciado desde hace años atrás y nunca pudieron acceder a un lote. Otros, pretendían inscribirse para iniciar su legajo.
Como había anticipado el concejal, brindó una conferencia de prensa y aseguró que “no vamos a ser racistas, quien tiene legajo va a pasar y quien no se le va a explicar cómo hacerlo”, adelantó y se refirió “al decreto de Ley 1735 que establece que las 240 hectáreas pertenecen a la municipalidad, cuenta con todos los servicios y que los lotes que se encuentran en litigio, corresponden a otro sector.
“Me ocultaron información y no entiendo cómo la municipalidad no hizo entrega de lotes, cuando hay una gran necesidad de la gente. Muchos vienen alquilando desde hace muchos años. De Tierras se los discriminó. A mi me eligieron para ayudar a la gente y no para prometer y no cumplir”, dijo y aseveró que “quiero que cuando no sea más concejal, camine por la calle y me agradezcan que ayude a la gente”.
“Hay que hacer justicia. Hay terrenos para entregar y además la municipalidad va a entregar 300 lotes. Hay terrenos para todos pero mantengamos la calma. Van a entrar todos en los listados”, señaló.
“Si esperamos la legalidad y la burocracia no vamos a entregar nada. Quiero caminar por la calle y que la gente recuerde que entregué tierras”, reiteró.
En tanto, por la tarde el concejal y un grupo de personas que estaban inscriptas en el padrón confeccionado por Martínez se dirigieron al lugar, donde prometió entregar terrenos.