gallegos

Río Gallegos
Ayer por la mañana durante la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que adhiere al municipio de Río Gallegos a la Ley Provincial 3548.
Tras su tratamiento y análisis en las diferentes comisiones, donde participaron la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, la Federación Económica de Santa Cruz, la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, la Dirección de Comercio de la Municipalidad, como así también el Secretario de Gobierno Municipal y el titular de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad; el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Martín Medvedovsky adhiere a la Ley 5548.
Además, autoriza al Departamento Ejecutivo que suspenda la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial; la suspensión de la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias hasta el 28 de febrero inclusive; y a realizar planes de pago, como lo hiciera con el “plan de regularización de deuda”, Ordenanza 8590, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.
“Esta adhesión que se trabajó en conjunto con los máximos representantes del sector, como así también con funcionarios del municipio, dio como resultado una norma consensuada, que otorga en este contexto de crisis económica, una herramienta que se suma a las dispuestas por la AFIP y la ASIP” indicó el concejal Medvedovsky.
Durante la Sesión estuvieron presentes la Presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, a quienes Medvedovsky agradeció y felicitó por “el consenso logrado para que esta norma ayude a mejorar la calidad de vida de todos”.
Al finalizar, tras aprobación por unanimidad, Medvedovsky dijo que “ahora esperamos por la pronta promulgación del Ejecutivo Municipal”.