Los Antiguos
“A Santa Cruz lo vamos a sacar adelante trabajando y con amor a lo nuestro porque la identidad se construye con amor”, dijo ayer la gobernadora Alicia Kichner durante una visita a la localidad de Los Antiguos, en donde se inauguraron “consultorios externos en el Hospital “Reynaldo Bimbi”. En la misma jornada recorrió un plan de viviendas y realizó un aporte del Fondo Unirse, para el fortalecimiento de la Planta de Dulces Municipal. Esto al menos fue el anuncio que realizó el gobierno, pero la mencionada obra, es una “remodelación y refacción” de un histórico edificio, al cual se lo dividió para consultorios, se adecuaron los baños y se destinó un espacio para estacionamiento. Cuanto menos, una obra muy modesta, para la grandilocuencia del anuncio oficial.
Otra de las grandes acciones del día del la gobernadora fue la visita al “trailer de vacunación del Ministerio de Salud” que desde ayer y hasta el sábado 23 permanecerá en Los Antiguos.
Mal momento
“Estamos en un momento económico muy malo en la provincia, en el marco de la que pasa en la Nación, pero demostramos que en base a la articulación y el esfuerzo las cosas se pueden hacer igual”, dijo Alicia, en un discurso que viene repitiendo en cada localidad en la que se presenta. Mientras la administración pública sigue paralizada, no hay clases en la mayoría de las escuelas, y los problemas de infraestructura básica se acrecientan en toda la provincia, la gobernadora destaca la instalación provisoria de un puesto de vacunación. Esta es la realidad que nos quiere “vender” el gobierno provincia, con su discurso que apela al sentimentalismo.
“No hay que bajar los brazos porque la capacidad más importante son los santacruceños que habitan el lugar”, insiste como si no viéramos la realidad y no identificáramos a los responsables del desastre que vive Santa Cruz.
“Siento una enorme felicidad cada vez que abrazo a un vecino o una familia porque venimos caminando junto y podemos ver que las soluciones se van concretando”, dijo ayer y volvió a dar la sensación que no logra entender la crisis en la que vivimos.
Durante toda la jornada, acompañaron a la Gobernadora, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la ministra de Salud, Rocío Garcia; el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente de SPSE, Lucio Tamburo; el subsecretario de Salud, Ignacio Suárez Moré; el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; y el subsecretarios de Interior Marcio Dominguez.