maya

Pico Truncado
Tomás Maya es un vecino de Pico Truncado, reconocido por el seguimiento que realiza en el tratamiento médico de su hija, Luz Marina. La pequeña de 6 años tiene una válvula en la cabeza lo que desencadena en dificultades neurológicas de desarrollo y motoras. Este año comenzó a cursar el primer grado de primaria de manera integrada.
Inscripta en la escuela primaria provincial Nº 8, e integrada a través de la escuela especial Nº 3 de Pico Truncado, asiste todas las tardes a la escuela, esto dado el avance que su padre ha visto en ella y en la que exige cada día una mejor calidad de vida para la pequeña.
Días pasados, Luz Marina había tenido dificultades para asistir a la escuela primaria 8 dado que su maestra integradora no podía asistir, por lo que Tomás Maya se vio ofuscado ante la situación pidiendo por el derecho de educación que tiene su hija y solicitando a esa comunidad educativa que la reciba. Satisfactoriamente Luz Marina entró ayer a su escuela y tuvo clases de manera normal.
Si bien Luz Marina ingresó normalmente a la Primaria 8, Tomás Maya ya había amenazado públicamente que se quedaría en la escuela hasta que los docentes se responsabilicen y reciban a su hija en el aula.