muni

Caleta Olivia
Cinco trabajadoras de planes sociales y cooperativas se subieron ayer a unos 20 metros de una antena de comunicaciones ubicada en el predio de la municipalidad, en protesta por el retraso de sus haberes de tres meses.
Según informaron a Diario Más Prensa exigían la presencia de autoridades locales o de provincia, aunque durante toda la jornada no se hizo presente ninguna de ellas. Sólo tenían el resguardo de Policía Provincial y Bomberos.
María Vidal, una de las integrantes del reclamo sostuvo ayer por la tarde que “decidimos bajar de la antena para descansar, porque la situación es muy tensa. No es fácil la lucha, pero no la abandonaremos. Es una lastima que los funcionarios no den respuestas, no den soluciones y solo se dediquen a atacarnos”, dijo.
De esta manera, criticó el diputado provincial Gerardo Terraz: “salió en algunos medios a decir que a nosotros nos mandaron otros políticos a reclamar. Me gustaría saber si el gana lo mismo que nosotros, o si les adeudan tres meses de sueldo? Luchamos por nuestro trabajo y que no jueguen más con nuestras necesidades”, respondió.
Destacó que “en todo el día no se apareció ningún concejal, ni siquiera el intendente. Aunque anunciaron que nos pagarán el 2 de octubre, sabemos que es mentira, porque lo hacen como una jugada para que abandonemos la protesta”, dijo.
Con relación a una mujer que se descompensó y tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal, señaló que “es una compañera de trabajo que es dependiente de insulina y no puede comprar sus medicamentos porque no cobra. Además se le suma que está mal alimentada”, lamentó y volvió a exigir que les abonen los tres meses de deuda salarial.
Vidal recordó que “hace tiempo nos enviaron a capacitarnos para ingresar a la bloquera municipal. Ya terminamos el curso y aún no nos reubican. Hacen todo mal y a su antojo”, manifestó la integrante de la Agrupación “11 de Noviembre”.
Las protestas rodearon también el predio de la municipalidad: ayer se cumplieron 20 días de acampe de trabajadores del sector de Transportes que acampan en el ingreso del área.
Aunque durante la mañana, otro grupo de trabajadores afiliados al SOEMCO, se dirigieron al acceso norte de la ciudad y frente a Termap, realizaron un corte de ruta que se prolongó hasta las tres de la tarde.
En tanto, otro grupo de trabajadores pertenecientes a Planes Sociales y Cooperativas determinaron protestar en la calle 25 de Mayo, donde quemaron cubiertas en reclamo también por el atraso en el pago de salarios.