colegio

Caleta Olivia
A través del área de Bromatología Municipal se efectuó la desinfección en dos áreas del establecimiento que se vieron afectadas por la presencia de insectos en el sobretecho de la biblioteca y la sala de preceptoría.
Esto se dio a partir de un pedido que la institución realizó a la Supervisión de Comercio y Bromatología a cargo de Antonio Quiroga y que hoy se ha podido concretar.
Está previsto que en las próximas semanas se logre la firma de un convenio entre el Municipio y Educación para que sea la gestión local de la Comuna la que se haga cargo de estas tareas, en razón que a la fecha son muchos los establecimientos que han efectuado estas requisitorias y ha sido el Municipio el que ha dado las respuestas.
Los trabajos se efectuaron por parte de personal Municipal a cargo de la coordinación de Marcos Perez y la dirección operativa de Esteban Alvarado.
Sobre este tema, el Rector de la Escuela Juan Carlos Carrizo, manifestó: “la desinfección que se está realizando es solo en las salas afectadas”.
Con respecto al tiempo que la escuela sufre esta problemática detalló: “cuando nos acercamos el día doce de este mes para reanudar las actividades que comienzan a la 6:00 hs. notamos en el transcurso del día la presencia de estos insectos, precisamente en la biblioteca y la sala de preceptores en la que uno de ellos de vio afectado por la picadura de los mismos.
Estos insectos no se ven a simple vista porque son muy pequeños y solo los distinguimos cuando los vimos en las hojas de los libros”.