Río Gallegos
La Gobernadora Alicia Kirchner presentó en la Legislatura Provincial una pedido para cubrir la vacante en el Tribunal de Cuentas, y propuso a la Dra. Romina Gaitán, esposa del Ministro Fernando Basanta.
Gaitán ya cumple funciones en el Estado Provincial, porque es la representante suplente del Gobierno en el Banco de Santa Cruz. Recordemos que el titular de ese cargo es el contador Manzanares, también contador de la Familia Kirchner que hoy esta preso por lavado de dinero.
Conocida la noticia del pedido de acuerdo presentando por la Gobernadora para que la esposa del Ministro Basanta sea nombrada como vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia la diputada Roxana Reyes de Unión para Vivir Mejor dijo que “esto resulta totalmente inapropiado, y que demuestra una vez más como el Frente para la Victoria y La Cámpora están dándole la espalda a los reclamos y pedidos de la comunidad”.
“Mientras todos los vecinos reclaman transparencia, controles y que dejen de saquear la provincia ellos quieren seguir garantizándose impunidad, cooptando los organismos de control para que nadie revise lo que hacen. Esta claro que La Campora, Alicia y el Frente para la Victoria están lejos de los vecinos, tratando de hacer negocios en lugar de gobernar para la provincia”.
Reyes dijo que “el Tribunal de Cuentas debe ser independiente y tener autonomía para poder cumplir su rol y que medidas como estas no ayudan en nada a la democracia de Santa Cruz”.
Modelo
“Esta es una nueva demostración de la mas pura esencia del Modelo que Gobierna Santa Cruz desde los 90; que no quiere la democracia, no quiere las instituciones, no respeta las leyes ni la Constitución. Ellos solo quieren quedarse con el Estado para usarlo en favor de sus intereses, no piensan en los vecinos, en que haya clases en las escuelas, hospitales funcionando ni mas producción y trabajo, solo les preocupa mantener el poder, hacer negocios y llenarse de plata mientras la provincia se hunde”, aseveró la legisladora.
La diputada dijo que “hoy Santa Cruz esta como esta, fundida y sin trabajo ni desarrollo porque desde el FVS y La Cámpora se apostó a un modelo sin controles, que saquea al Estado y no tiene justicia”.
“Nombrar a un representante de La Campora en el tribunal de cuentas, que además tiene una relación directa con un ministro al que debe supuestamente controlar demuestra que piensa Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria de la democracia y el sistema republicano”, aseveró Reyes.