adultos1

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa Provincial de Adultos Mayores, estuvo en el barrio San Benito conmemorando el día del Adulto Mayor. Se realizaron distintas actividades como charlas de hábitos saludables, controles de glucosa, presión y vacunación.
La Lic. Patricia Huanquilef, referente del Programa Provincial de Adultos Mayores, explicó que el pasado 1° de Octubre se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor por tal motivo se realizó una jornada en el barrio San Benito para poder celebrar junto a los adultos mayores y trabajar diferentes propuestas relacionadas justamente a la salud.
El objetivo del encuentro estuvo centrado a ofrecerles diferentes actividades, como charlas sobre la importancia del movimiento del cuerpo, la alimentación y los hábitos saludables.
Se hizo hincapié sobre la importancia de visibilizar al adulto mayor, de promover sus derechos, vínculos y redes de contención, así también como su participación activa de las decisiones no solamente sobre su propia vida sino de las decisiones que competen a nivel social y comunitario.
El equipo interdisciplinario de salud estuvo compuesto por profesionales en Antropología, Psicología, Gerontología, Psicopedagogía y Trabajo Social. Se contó con la participación del Lic. Federico Kero, que brindó charlas de Kinesiología y de la Lic. Claudia Britos que habló de la importancia de visibilizar al adulto mayor y de promover sus derechos.
Huanquilef agradeció al equipo de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Patricia Parada, quienes acompañaron realizando controles de glucosa, presión y vacunación.