Caleta Olivia

Tras un trabajo que comenzó a realizarse hace varios meses, desde el área de Comercio y Bromatología Municipal en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo, se realizó un recorrido en Zona de Chacras a fin de conocer un poco más sobre las necesidades y realidades de los distintos proyectos productivos emplazados en el sector.

En este sentido, Cristian Pérez, presidente de la Agencia de Desarrollo, sostuvo que “la idea es primero conocer la situación de algunos productores y ver de qué manera se los puede potenciar para que puedan mejorar las actividades que están realizando. Hablamos de forma particular con cada uno de los productores para ver primero si existe la demanda de algunos de los servicios que se prestan desde la agencia, una de esas herramientas es trabajar con las líneas de financiamiento que existen a nivel provincial o nacional y la otra es el asesoramiento técnico para potenciar en la parte comercial, de gestión o ver como introducir algunos de sus productos y lograr que ellos sean más competitivos dentro del mercado”.

Patricia Baldoni es una de las productoras que hace ocho años está en el sector y abrió las puertas de su chacra para mostrar su actividad en la cual a diario se trabaja con gallinas y producción de huevos, árboles frutales que permiten la elaboración de dulces y frutas en almíbar entre otros productos.

Destacó que “es muy bueno, es importante que se preocupen por lo que estamos haciendo, los que realmente tenemos ganas de hacer cosas en Zona de Chacras, está bueno que puedan ver cuáles son las problemáticas de cada uno en la chacra”.

Por su parte el supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga, explicó que se encontraron con varias situaciones que parten desde lo que es la cuestión de la legitimidad de la tierra hasta las distintas necesidades. “Partimos por los productores, por la gente que hoy está trabajando y que realmente ha legitimado su actividad partiendo de su esfuerzo. Sabemos que no es fácil y por ello la idea es colaborar con todos aquellos que lo necesiten, no compartimos lo que se viene realizando que son las cuestiones de los negocios inmobiliarios, la venta de terrenos que están prohibidas por Ordenanza por ello lo que buscamos es fortalecer a quienes día a día se esfuerzan por mejorar la situación”.

Finalmente y respecto a la continuidad de esta tarea informó que si bien existe un registro de productores la idea es salir a caminar y trabajar también con aquellos que no están registrados y desarrollan algún tipo de actividad. Asimismo, con el mismo objeto, se trabajará en otros puntos de la ciudad como Zona Industrial, se adelantó.