bice1

Caleta Olivia
Martín Gurín, oficial comercial para la zona sur del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), arribó a Caleta Olivia para presentar a las empresas locales los servicios financieros que dispone la entidad para el desarrollo de las Pymes.
Gurín le explicó a Diario Más Prensa que “llegaron a Caleta Olivia, para la presentación de las líneas de financiación que ofrece el banco para el desarrollo. Lo que busca el banco en este caso y propone el acceso a todas las Pymes, al sistema financiero”, sostuvo y detalló que opera desde la entidad que se encuentra en Comodoro Rivadavia.
“El BICE se diferencia del resto de las entidades financieras porque es un banco que complementa mercados, o sea que está buscando financiar proyectos de inversión a largo plazo. Cosas que no hacen las otras entidades financieras, por eso no compite con otras, sino que complementa el mercado financiero y tratando de generar lo que es el acceso a créditos financieros para las Pymes de la región”.
Sostuvo además que “el banco es dependiente del Ministerio de Producción de la Nación y lo que busca es la generación de empleo y el desarrollo productivo en la zona”, dijo y aclaró que “buscamos responsables inscriptos con dos años de antiuguedad y hay montos mínimos, tienen condominio, pero lo que buscamos es entender la necesidad financiera de las empresas y las ofertas que se ofrecen, más un asesoramiento de las mejores líneas que se ofrecen”.
El Bice llega a la ciudad a través de un contacto a través de la Agencia de Desarrollo local y se coordinó para hacerlo en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.
Los financiamientos están destinados a la industria, minería, agropecuarios, comercio, servicios y construcción.
Los destinos es financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles registeables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a los distintas actividades económicas.
Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados domésticos y externo.
El monto a financiar es hasta el ochenta por ciento del monto total de la inversión excluido el IVA.