Caleta Olivia

Un parapentista de Caleta Olivia murió el martes a la tarde tras caer en el faldeo de un cerro ubicado en el extremo norte de Iquique. La víctima es Claudio David Martínez Andrade, de 35 años, y oriundo de esta ciudad santacruceña.

Según confirmaron fuentes policiales a Soyiquique.cl, el accidente ocurrió pasadas las 12:00 cuando el piloto de 35 años perdió el control y cayó en las obras de la segunda ruta que unirá Iquique con Alto Hospicio. El joven pertenecía al club Alas.

Al lugar llegaron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron diversos peritajes.

El parapentista argentino falleció tras estrellarse contra la ladera de un cerro en Alto Hospicio. El accidente se registró en las proximidades de las obras del segundo acceso que conectará a Iquique con Alto Hospicio.

El hecho, aparentemente, se habría generado producto de un cambio en las condiciones de viento, lo que derivó en que perdiera el control del aparato y se estrellara a unos 300 metros del faldeo del cerro, perdiendo la vida en el sitio a pesar de los esfuerzos de los equipos del SAMU para reanimarlo y de los propios trabajadores de la obra que se desarrolla en el lugar.

La Fiscalía confirmó que la víctima era de nacionalidad argentina, que ejecutaba prácticas deportivas junto a su novia y que las pericias fueron desarrolladas por profesionales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de Aeronáutica Civil, lo que permitirá determinar las condiciones en que se encontraba la vela del aparato.

Claudio Martínez pertenecía al Club Alas de la Provincia de Santa Cruz y contaba con licencia de piloto de parapente nivel 3 (inicial), otorgada por la Federación de Vuelo Libre de Argentina.