Caleta Olivia
El joven bailarín caletense, Emanuel Carrizo, alumno de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, continúa con su perfeccionamiento en Barcelona (España). Desde su llegada, y según expresó, ha notado una evidente evolución en su técnica que no hace más que impulsar su carrera, asimilando los conceptos teóricos y prácticos que le imparten sus profesores.
Emanuel Carrizo, sostuvo que «estoy aprendiendo un montón de cosas en cada una de las clases a las que asisto y están impartidas por profesores Cubanos», y añadió: «Hoy cumplo mi primer mes y ya me pusieron en la Compañía BSN City Ballet, que a pesar de que es sin fines de lucro, lo bueno que tiene es que realiza presentaciones por distintos lados. Por ejemplo, este viernes nos vamos a presentar en la ciudad de Girona en un teatro para bailar en la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona y es un festival donde acude gran cantidad de gente, donde vamos a presentarnos tres días».
En este tipo de presentaciones, continuó el joven, se está en todos los detalles y se busca que el bailarín esté plenamente concentrado, tanto en técnicas de la danza en si, como en el vestuario y maquillaje. «La verdad que en poco tiempo estoy aprendiendo mucho en todo el aspecto formativo. Extraño mucho a mi familia, a mi ciudad, amigos y sé que me pasa volando el tiempo», dijo Emanuel Carrizo.
Agradeció «a toda la comunidad por todo el respaldo que me dieron para poder estar cumpliendo este sueño», culminó.