agua21

Caleta Olivia
“He descubierto que camiones sacan agua de un acueducto proveniente de Cañadón Quinta y la llevan a los yacimientos. Está muy claro que le están restringiendo agua a la gente de la ciudad con este procedimiento”, aseguró el concejal Rubén Martínez, quien logró material fotográfico y fílmico del procedimiento tras recorrer la zona.
El edil se mostró “preocupado e indignado” y aseguró que “me sorprendió mucho este descubrimiento porque además el caño esta camuflado. Es un caño perteneciente a un oleoducto, pero que es de agua y existe una toma donde van los camiones, que no van a la ciudad, sino a los pozos petroleros”, sostuvo.
Martínez indicó que el fin de semana “recorrió la zona y pudo observar tres camiones que realizaban el mismo procedimiento”, dijo y sostuvo que me brindaron información que al menos doce camiones de 35 mil litros de capacidad cargan en horas de la madrugada y toda esa agua es destinada a los yacimientos.
“En la zona del campo hay un cargadero y hay otros sectores donde existen más llaves, que están ocultas con duraznillos. Han sembrado alrededor de las llaves para poder ocultarlas”, aseveró indignado.
El concejal consideró que “me sorprende cada días las cosas que voy descubriendo y esto me sorprendió porque hay sectores de la ciudad que no tienen agua. Esto quiere decir que hay alguien que le está destinando una gran cantidad de agua para los yacimientos y nada para el pueblo. Se está dando prioridad a las empresas petroleras multinacionales y el vecino común que se joda”, sentenció indignado y añadió que en el lugar donde se abastecen los camiones existe seguridad que instalan las mismas empresas.
De esta manera consideró que “espero que los encargados de abastecer de agua a la ciudad no le estén dando prioridad a las petroleras multinacionales”.
Aseveró además que decidió hacer público la denuncia debido a que “el pueblo me eligió para solucionar sus problemas y gestionar. Pero esto ya supera todo”.
Martínez también se mostró extrañado por un comunicado que emitió la empresa Servicios Públicos quien daba cuenta que “trabajaban sobre la caída de la línea que debido a los fuertes vientos sacó de servicio a un sector importante de la población como a Cañadón Quinta”.
“Estuve tres días recorriendo la zona y en ningún momento pude ver líneas caídas”, aseguró y consideró finalmente que “alguien debe dar explicaciones. Seguramente algún funcionario saldrá a dar explicaciones y será ese quien

agua20