Caleta Olivia
El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que pasó por Comodoro y Caleta Olivia días atrás fue atropellado por un camión este miércoles y falleció en el acto.
Chen Guan Ming había partido de su país en 2011 en triciclo para recorrer distintas rutas del mundo y estuvo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río de Janeiro. Desde hace poco más de 10 años había subido a su bicicleta de tres ruedas y llevaba más de 160 mil kilómetros recorridos.
Cerca de las 23 de este miércoles, un camión Iveco Daily, que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Puerto San Julián, embistió al carro que guiaba Guan Ming, quien falleció en el acto.
En el hecho intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectué la autopsia.
Secuestro
Además se ordenó el secuestro de ambos rodados y que se le practique exámenes al conductor, oriundo de la capital santacruceña, y que luego fije domicilio antes de recuperar la libertad.
Según informó la Agencia de Noticias Austral, las autoridades policiales comunicaron a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.
Guan Ming decidió, tras jubilarse, emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta.
Su raid comenzó en el año 2008 cuando llegó a Pekín para presenciar los juegos olímpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Su meta era recorrer la Patagonia, y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos de Tokio 2020 para después retornar a su país.
Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.