madres

Caleta Olivia
El Centro de Residentes Catamarqueños se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Madre, evento que fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales con la colaboración de Cultura y de otras áreas municipales.
Este agasajo estuvo dirigido a las madres de todas las instituciones municipales que disfrutaron de este homenaje y de las actividades propuestas.
El encuentro comenzó con una charla que brindó la Supervisora de Salud Dra. Karina Martin para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y de los controles que deben hacerse las mujeres para prevenirlo, luego disfrutaron de un te bingo para continuar con los espectáculos de baile a cargo del grupo Herencia de Malambo y posteriormente se presentó el artista Jonathan Chelmes.
Las instituciones presentes en este festejo fueron la Supervisión de Salud Comunitaria, la Secretaría de Desarrollo Social , la Secretaria de Cultura, las abuelas del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer y Uniones Vecinales.
El referente del área de juventud quien se encontraba colaborando con el evento Daniel Mercado, manifestó: “esta actividad se realizó articuladamente con otras áreas del municipio y de comerciantes de la localidad , la verdad que estamos muy contentos porque esto ha sido una actividad en la que se ha trabajado mucho”, y mencionó: “una de las iglesias evangélicas en este caso Medea es la que colaboró con la preparación de la merienda, entonces estamos tratando de que todo salga bien porque se trata de homenajear a las madres que cumplen un rol muy importante dentro de la vida del ser humano”.
Por otro lado la referente de las Uniones Vecinales, Erica Rodriguez expresó: “la idea era agasajar a todas las madres que durante todo el año han trabajado junto a nosotros, brindándoles una tarde diferente y compartir con ellas una linda tarde”.