Caleta Olivia
Por segundo año consecutivo tuvo lugar la denominada “corre caminata”, una actividad que continúa creciendo y sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, ya que la misma destina lo recaudado en concepto de inscripción al Grupo Venidici de ayuda a pacientes oncológicos.
Para esta segunda edición se inscribieron 70 personas, superando el primer encuentro que contó con 50 participantes. En primera instancia concretaron la largada los caminantes quienes tenían un circuito de 4 km y posteriormente los corredores con un circuito de 8 km. Para ambos grupos, el circuito inició detrás del Complejo Deportivo Municipal, en el caso de los caminantes el mismo comprendía el paseo costero hasta el SUM de petroleros retornando hasta el cuartel de bomberos para regresar al punto de partida, en el caso de los corredores el circuito se extendió hasta proximidades del puerto “Caleta Paula”.
Cáncer
Esta actividad fue propuesta en el marco del “Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”; en este sentido la Prof. Norma Osses, una de las impulsoras, destacó: “es muy importante trabajar en la concientización, y esta actividad además nos permite recaudar fondos para el Grupo Venidici para que cuenten con los recursos que necesiten. Es el segundo año que realizamos esta actividad junto a mi colega Sandra Ceballos y todo surgió de una idea que logró superar nuestras expectativas, el año pasado lo hicimos en una unión vecinal y este año nos vinimos a la costanera y la gente igual acompañó, estamos muy contentas”.
La propuesta también incluyó clases de zumba y aerobics que se brindaron de forma posterior a la correcaminata que otorgó a los participantes con el valor de la inscripción la entrega de remera, agua, naranjas y barritas de cereal donados por comerciantes de la ciudad al igual que los premios para los atletas. En este sentido Osses señaló “no es fácil desarrollar una actividad como ésta pero entre todos conseguimos la ayuda de comerciantes, de la Municipalidad de Caleta Olivia, la unión vecinal del barrio Perito Moreno, todo fue bienvenido para los corredores”.