caja4

Caleta Olivia
La Caja de Servicios Sociales no abrió ayer para atención de sus afiliados debido a que el propietario del local, anuncio que soldaría la puerta de ingreso porque se le adeudan meses de alquiler.
Según pudo constatarse las personas que desde hora temprana se acercaron hasta el edificio encontraron un escrito en el frente que señalaba que la delegación local permanecería cerrada “por desinfección. Disculpen las molestias”, decía el comunicado pegado en el ingreso, que intentaba dar una sensación de normalidad. En realidad la reapertura de las oficinas es incierta.
Según se informó a Diario Más Prensa, cerca de las 9 de la mañana, Rubén Farias el propietario del local advirtió que “contrataría a un soldador, para clausurar en la puerta de ingreso”.
Durante toda la jornada las oficinas estuvieron cerradas al público y al cierre de esta edición no había novedades oficiales sobre su reapertura.

Contrato
“En marzo de este año se venció el contrato y me pidieron una prórroga para extenderlo y mantener el mismo valor. Me pidieron un gesto de buena voluntad, y considerando toda la situación acepté”, dijo Farias y aseguró que en el transcurso de estos seis meses “no se pagó como corresponde y hasta la fecha deben meses de alquiler”.
Farías aseguró que se “cansó” por el “manoseo” debido a que “hablaba con Río Gallegos y me prometían una cosa, que luego no cumplían. Luego me comunicaba con otra persona y prometía otra cosa. Nunca cumplieron y me fueron poniendo excusas en estos seis meses”. El propietario explicó que también dialogó con “la encargada de la delegación local, Irene Quinteros, aunque ella no tiene poder de decisión”, aclaró.
“El mes de alquiler es de 49.500 pesos y el edificio es amplio, tiene cuatro baños y uno de ellos para discapacitados”. Sobre el cierre del local en el día de ayer, señaló que “vino mucha gente y están muy preocupados. Les explique algunos de ellos cuál era la situación. Pero la gente quiere soluciones”, dijo.

Crisis
La critica situación se agrava cada día más. Los problemas que enfrenta la Caja de Servicios Sociales, han sido descuentos de farmacias, profesionales de la salud, derivaciones y ahora, en la delegación Caleta Olivia, la falta de pago del alquiler.
Estos problemas son el resultado del desequilibrio permanente y que es histórico y se suma a la grave crisis provincial actual y la falta de un rumbo
Falta de medicamentos, médicos, alargamiento de los plazos para las operaciones, faltante de insumos básicos en todas hospitales, sin autorizaciones en derivaciones y profesionales que se quejan de que no les pagan o lo hacen a 30, 60 y 90 días, llevan a una critica situación para los afiliados a la obra social provincial.

Corte de prestación médica
Si bien hasta la semana pasada algunos médicos y profesionales de la salud había optado por no aceptar “Ordenes de Atención” de la obra social provincial; en su mayoría seguían atendiendo a los beneficiarios de la Caja, pero se les cobraba un “plus” que varíaba según la especialidad entre los 100 y los 300 pesos.
Pero finalmente el viernes último, desde el Colegio Médico de la Zona Norte se resolvió cortar el servicio.
Ocurrió que luego de meses de requerimientos y sin lograr que el gobierno provincial respondiera al a los reclamos – incluso la Ministro de Salud llegó a no atender o responder notas – los profesionales definieron poner un punto.
Ayer trascendió el comunicado que expresa: “Se comunica que a partir del lunes (23 de octubre) se procederá al corte del crédito atendiendo a los afiliados en forma particular; por el incumplimiento en el pago de las prestaciones del mes de mayo 2017 y la falta de actualización de aranceles desde septiembre de 2.016”.
De este modo, los afiliados a la Caja de Servicios Sociales tiene la obra social cortada, en cuanto a la prestación médica privada que brindan los asociados al Colegio Médico.