adosac1

Caleta Olivia
ADOSAC repudió y denunció los aprietes y acciones intimidatorias por parte de autoridades del Consejo Provincial de Educación a docentes de Escuelas Especiales de Río Gallegos.
A través de un documento dado a conocer en el que titula “El CPE y su política de intolerancia y aprietes” señalan que ADOSAC denuncia la actitud flagrante e intimidatoria de la Directora General de Escuelas Especiales, Fabiana Alfonso, quién bajo la orden de la Presidente del CPE, Cecilia Velázquez, en sintonía con el patético proceder de la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, sin argumentos técnicos ni legales recorre las escuelas especiales “apretando” a los docentes que se encuentran realizando, legítimamente y sujetos a derecho, retención de servicios. De un modo cuasi mafioso, proliferando amenazas e intentando echar a los docentes de su lugar de trabajo, busca debilitar una medida legal ante el incumplimiento por parte del Estado, a quien ella responde servilmente”.

Sueldos
Agregan que “al día de hoy 24 de octubre aún los docentes no han percibido la totalidad del salario del mes de septiembre, y con esta decisión política del CPE no hace más que reafirmar lo política de confrontación con el sector. En lugar de pagar el salario, en tiempo y forma, eligen intentar fracturar un reclamo completamente legítimo demostrando una vez más la poco o nula importancia que tenemos los trabajadores para este gobierno y de la educación en particular como lugar de transformación social”.
Indican además en el comunicado que “sepan que jamás cederemos nuestro derecho a reclamar y mucho menos frente a actitudes patoteriles de un gobierno que debería entender que las únicas políticas educativas que puedan tener resultados positivos nacerán del consenso y no del autoritarismo. De no deponer estas acciones intimidatorias frente a nuestras acciones gremiales sin dar certidumbre del completo de nuestro salario, ADOSAC profundizará su plan de lucha de manera inmediata a través de nuestro Congreso Provincial”.