lupo4

Buenos Aires
El diputado provincial Máximo Kirchner no viene a la provincia ni para rendir homenaje a su padre, el fallecido fundador del “kirchnerismo”.
El viernes, cuando se cumplían 7 años de la muerte del ex mandatario, el hijo de Cristina y Néstor, encabezó un acto, pero en Florencio Varela, Buenos Aires.
Es que los intereses de la ex familia presidencial parecen estar ahora en territorio bonaerense, en donde aún conservan caudal político, a diferencia de lo que ocurre en Santa Cruz, en donde están en retirada, tras la ultima derrota electoral.
Cristina tampoco viajó a la provincia, para recordar a su marido fallecido en su ciudad natal, o para acompañar a los militantes que asistieron a los dos actos realizados en la capital de Santa Cruz.
De todos modos, hay que recordar que tampoco viajó a Santa Cruz, para las dos ultimas elecciones y que desde hace tiempo, junto a su hijo Máximo – diputado por Santa Cruz– despliegan toda su estrategia política en el conurbano bonaerense.

Criticas a Macri
El acto para recordar a su padre, solo fue más una excusa para criticar al gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Junto a Máximo estuvo el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente local en uso de licencia, Julio Pereyra, entre otros dirigentes.
Para cuestionar al Gobierno, se refirió al caso de Santiago Maldonado.
“Quieren gobernar con miedo”, dijo sobre Cambiemos y añadió: “Uno ve cómo tiene que salir la familia (Maldonado) a pedir por favor que las redes sociales y los trolls no los agredan más. Las barbaridades que le dicen a esa familia, que todavía ni siquiera pudo enterrar el cuerpo”, añadió.
“Esta inmadurez que proviene del poder es con la que permanentemente debemos confrontar, sin miedo, con respeto y en democracia”, señaló. Tal vez olvidando que durante la década que gobernaron su padre y su madre, el uso del aparato del Estado y los medios afines o comprados, generaban una enorme presión, e impusieron la lógica “amigo – enemigo”, que dividió seriamente a la sociedad Argentina.
Vale mencionar que del acto participaron también dirigentes de Unidad Ciudadana como Martín Sabbatella, Mónica Macha, Leopoldo Moreau y Carlos Castagneto, entre otros.