Caleta Olivia
Encargada de la defensa nacional del Mar Argentino, seis buques de la Armada Argentina debieron “fondearse” en el Puerto Caleta Paula debido a las inclemencias climáticas, se informó ayer a Diario Más Prensa.
Se trata de un buque Transporte, uno de apoyo logístico, dos destructores, y dos corbetas y la finalidad de las embarcaciones es patrullar el Mar Argentino, aunque debido al temporal en la madrugada del lunes determinaron su llegada a Caleta Olivia.
Durante toda la mañana, una importante cantidad de gente se acercó a la costanera con la finalidad de observar a los buques de la Armada Argentina.
Las actividades que cumple la Armada es el de “participación en operaciones de paz y coaliciones multinacionales bajo mandato de Organismos Internacionales; tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica; búsqueda y salvamento marítimos; apoyo a la actividad en la Antártida; asistencia humanitaria; apoyo a la comunidad; contribución a la preservación del medio ambiente; participación en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto y participación en operaciones de seguridad interior en los términos que prescribe la Ley 24.059.
Además para cumplir con eficiencia y eficacia las misiones, la Armada ha desarrollado las siguientes capacidades navales: comando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia; superficie; anfibia; aeronaval y submarina.
En tanto, trascendió que una vez que mejoren las condiciones climáticas