basura (3)

Caleta Olivia
Basura dispersada por cualquier punto de la ciudad ya es parte del panorama en Caleta Olivia. El servicio de recolección de residuos lleva más de 17 días ausente por el paro de los trabajadores municipales, quienes reclaman el pago de los sueldos del mes de septiembre para los módulos 5, 6 y 7.
Y para profundizar aún más la crisis, la garita del basural fue saqueada. Según se informó a Diario Más Prensa se robaron hasta el inodoro, ya que los delincuentes aprovecharon que el sector tampoco cuenta con serenos, también adheridos al paro de empleados municipales.
Los barrios más afectados por la falta del servicio son el 2 de Abril, Rotary, Gobernador Gregores, 3 de Febrero, donde se observaron una gran acumulación de basura, contenedores desbordados de bolsas y calles y veredas totalmente sucias.
Mientras la ciudad desborda de basura, el sector de recolección aún continúa dividido y reclamando el pago de salarios en los primeros días del mes, tal como sucedió meses anteriores.
“Meses atrás cobrábamos primero y se garantizaba el servicio de recolección. Eso ahora no está sucediendo”, dijo un trabajador del sector y criticó a Cristian Bazán, a cargo del área de Servicios por no tomar decisiones que lleven a una solución definitiva para el mejoramiento del servicio.

Basural
Ayer, empleados del basural donde cada día aumenta el ingreso de vecinos que arrojan las bolsas de residuos domiciliarios en cualquier sector del predio, denunciaron haber sido objetos de un robo en la garita.
Denunciaron que vándalos rompieron los vidrios del edificio se llevaron herramientas, un bajo mesada y hasta el inodoro del baño.
Los daños vienen produciéndose desde hace varias semanas, aunque también los vehículos secuestrados por la municipalidad, la mayoría de ellos se encuentran totalmente desmantelados.
Quien confirmó a los medios la grave situación en el sector, fue el encargado del basural, Anibal Montenegro, quien aseguró que “los saqueos son moneda corriente. Saquean todo. Primero fue en nuestra oficina donde robaron las palas que usamos para sofocar incendios. Y lo último fueron roturas en la garita, y el robo del inodoro, bajo mesadas y otros muebles”, manifestó.

Chinches
El foco de contaminación en la ciudad (sumado a los desbordes cloacales), genera la proliferación de roedores y otros tipos de insectos. Ayer, por redes sociales se denunciaron que en jardines maternales municipales, la presencia de chinches en los edificios. Criticaron además a las autoridades correspondientes por no solucionar el problema.