jardin1

Caleta Olivia
Desde el Consejo Provincial de Educación se confirmó la fecha de inscripción del nivel inicial, primario y secundario. Hoy inicia la inscripción para jardines de infantes en salas de 3, 4 y 5 años. El miércoles ya se veía en distintos edificios escolares el acampe de los padres que esperaban por una vacante para sus hijos.
En una recorrida por jardines de infantes de la localidad por parte de Diario Más Prensa se pudo corroborar que no fue notable el acampe de los tutores para la inscripción de sus hijos en nivel inicial, tal como ha sucedido años atrás.
Los directivos de diferentes instituciones consultadas aseguran que lugares hay, por lo que ven que el acampe tiene que ver con una cultura de aquellos padres que se muestran ansiosos por tener el lugar en el jardín elegido.
El Jardín de Infantes 11, mostraba en su cartelera que había 37 vacantes para sala de 5 años turno tarde, 79 vacantes para la sala de 4 años turno mañana y 69 vacantes para sala de 4 años del turno tarde.
En tanto en el Jardín de Infantes 28 se pudo saber que hay 30 vacantes para Sala 4 años turno mañana, 12 vacantes para Sala 4 años turno tarde, y 4 vacantes para Sala de 5 años turno mañana.
En diálogo con Mariana, directora del Jardín 28 y la vicedirectora Dorina, confirmaron que la fecha de inscripción de nivel inicial comienza hoy, viernes 3 de noviembre.
“La inscripción es abierta a la comunidad, a partir de las 9.30 horas, y ya nos estamos preparando como institución organizando las fichas de inscripción”, adelantaban ayer.

Requisitos
Desde la dirección del Jardín 28 se informó sobre lo que se debe presentar al momento de inscribir al niño o niña.
2 Fotocopias del DNI del niño o niña; 2 Fotocopias del DNI del Padre y 2 Fotocopias del DNI de la Madre. 2 Fotocopias del CUIL del niño/a, padre y madre. Fotocopia de la Libreta Sanitaria sección vacunas; Fotocopia del certificado de nacimiento del niño/a, 2 fotos carnet, 1 folio oficio y 1 carpeta cristal oficio.

Expectativa
El Jardín 28 es una de las instituciones con mayor demanda para la inscripción de niños. Dorina, vicedirectora de la institución expresó que “siempre tenemos una matrícula de 22-23 niños por sala debido a las dimensiones de cada sala que cuenta nuestro jardín”, y agregó que “por lo general se cubren los lugares”.
En cuanto al acampe que llevan adelante los padres en las afueras del jardín, los directivos mencionaron que “nosotros estamos en conocimiento que todos los años los papás suelen hacer un acampe en las afueras de la institución, pero eso corre por cuenta de los padres. Es necesario destacar que vacantes hay”.
Personalmente, opinaron que “no creemos que es necesario el acampe, pero entendemos la ansiedad de los padres por poder tener un lugar en el jardín de infantes que elige para su hijo”.