Caleta Olivia

El estado de salud del intendente Facundo Prades no es el óptimo debido a los resultados de los últimos estudios realizados que complejizan aún mas su evolución favorable en el corto plazo, se expresa en un comunicado oficial desde la Municipalidad de Caleta Olivia. La flebotomografía con contraste arrojó que presenta una obstrucción de casi el 90% de la vena cava lo que lleva a que la intervención quirúrgica de los próximos días sea más riesgosa.

Durante el jueves el Intendente de Caleta Olivia recibió los resultados de uno de los estudios centrales para determinar fecha y riesgo de la intervención quirúrgica primaria para la colocación de stents; en las próximas horas tendrá una interconsulta con la hematóloga y el nefrólogo para evaluar la situación y así consensuar la fecha de la colocación de por lo menos, según palabras del propio Facundo Prades, tres stents en razón de la importante obstrucción que presenta de la vena cava producto de los trombos que se conformaron por la gran cantidad de sangre que se le tuvo que trasfundir.

El crítico panorama que le han planteado los profesionales de la salud ameritan reflexionar sobre el futuro de su vida política al frente de una localidad con las dificultades evidentes en las cuales está inmersa Caleta Olivia.

Evolución

El dato favorable es que debido a sus cambios de hábitos desde que está en Buenos Aires con atención médica y controles permanentes, es que el riñón izquierdo ha evolucionado en su funcionamiento hasta alcanzar un 50%. Una vez colocados los stents, se evaluará el estado y se determinará la fecha para la segunda intervención quirúrgica que consistirá en la colocación de una malla abdominal.

Una vez efectuada la interconsulta con los profesionales médicos de este viernes, la continuidad es el encuentro con los angioplastistas para definir la fecha de la intervención que a priori sería a mediados de este mes de noviembre.