obras

Buenos Aires
El Ministerio de Transporte informó que “el consumo de asfalto vial continúa alcanzando cifras históricas” al registrar para octubre un total de 63.500 toneladas, en una línea de demanda sostenida por la obra pública.
Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura, como la que tenemos hoy en marcha, y eso es lo que refleja este número. El movimiento de la obra pública significa más empleo, mejor infraestructura, más seguridad en nuestras rutas, que los argentinos estemos mejor conectados, y más desarrollo económico en el país. Estamos haciendo las obras que hay que hacer para transformarle la vida a la gente”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Obra pública
”Este nuevo récord de consumo de asfalto es producto de las miles de obras viales que desde el Gobierno Nacional estamos desarrollando a lo largo y ancho de todo el país, en el marco del plan de infraestructura vial más ambicioso y transparente de nuestra historia. En poco tiempo logramos poner en marcha grandes proyectos que estuvieron postergados durante décadas y son fundamentales para nuestro crecimiento económico.
Y lo hicimos de manera transparente, de cara a la sociedad, agilizando los procesos y abaratando significativamente los costos”, dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
”Octubre es el mejor mes de la historia en lo que respecta al consumo de asfalto vial, con 63.500 toneladas”, precisó este mediodía el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Plan federal
”El avance sostenido de la obra pública, particularmente del Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, permitió que durante 2017 se superaran mes a mes los niveles de consumo históricos. En lo que va del año se superó el medio millón de toneladas”, de consumo de asfalto vial, según la información oficial. Precisó que, actualmente, “hay en construcción más de 1.200 kilómetros de autopistas. Sumado a esto, hay 1.000 km de pavimentaciones y más de 11.000 km de rehabilitaciones en ejecución en todo el país. Todo en el marco del Plan Vial Federal a partir del cual se duplicarán la cantidad de autopistas que se hicieron en los últimos 65 años, lo que permitirá alcanzar, en 2019, a 5.600 km en todo el país”.
Durante todo este año se fueron alcanzando nuevos récords de consumo de este insumo, utilizado exclusivamente en la obra pública, en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

En toneladas

El anterior récord histórico había sido agosto, con 60.242 toneladas, que a su vez había superado en 13% el anterior récord de marzo de 2017 cuando se llegó a las 53.466 toneladas.
Mayo pasado fue el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 toneladas, superando en un 175% al consumo de mayo de 2016.
Abril de este año cerró con un consumo de 39.800 toneladas, superando en un 103% a lo consumido en el mismo mes del año pasado.
En junio se registró el mayor consumo de la historia para ese mes, con 50.778 toneladas, y julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, también
récord para ese mes, lo que significó además un crecimiento de más del 85% interanual.