taxi3

Caleta Olivia
En un decreto firmado la semana pasada, el sábado las cooperativas de taxis de la ciudad implementaron las nuevas tarifas para el servicio.
El viernes, funcionarios municipales firmaron el decreto correspondiente y el fin de semana, todos los taxis de la ciudad trabajaron con nuevos precios en la bajada de bandera.
Ayer, el presidente de Taxi Sur, Jorge Cáceres se mostró conforme con el aumento y aseguró que “era necesario, porque desde marzo último que no aplicábamos el incremento y con los aumentos en combustibles, repuestos y la canasta de vida, estábamos muy complicados”, reconoció.
Cáceres detalló que el decreto fue firmado por el intendente interior Javier Aybar y el secretario de gobierno, José Luis Lacrouts y el sábado “estábamos habilitados para comenzar con la nueva tarifa”, señaló.
“El aumento está autorizado por el Ejecutivo, sino es imposible hacerlo”, sostuvo y detalló que la tarifa es aplicada por las cinco cooperativas de taxis, más el Centro de taxis y no incluyen el servicio de remises.
El aumento es de un veinte por ciento y la bajada de bandera está actualmente a 25,92 pesos y 2,02 pesos la ficha durante el día (anteriormente era de 21, 60 de día y 22,80 pesos) y en horarios nocturnos y feriados la bajada de bandera es de 27,36 pesos y 2,16 la ficha.
“Recibimos el decreto y a las 24 horas ya estábamos autorizados a aplicar el aumento. Aunque el problema es que no hay trabajo. Haremos un poco más de caja por día, pero acá el problema es otro”, sostuvo Cáceres.
Agregó que “en la calle no hay nadie, no hay plata circulando y sumado el incremento de la nafta, todo es más complicado. Todo sube. Además el chofer casi no hace diferencia. Porque se está llevando 400 pesos por día. La canasta básica es de 36 mil pesos”, indicó.
Consideró además que “diariamente recaudamos mil pesos, pero la situación en general es complicada. A veces no reunimos ni siquiera esa cifra. Si hacemos una comparación con Comodoro, es mucha la diferencia. Allá hay dos mil autos y en Caleta Olivia solamente 350. En realidad hay estadísticas que indican que debe haber un vehículo por mil habitantes. Y hay que tener en cuenta que en Caleta hay circulando poco más de setecientos remiseros”, comparó.