La primera en recordarlo fue Nelly Lagoria, quien destacó sus valores y, entre lágrimas, habló de un “pueblo que hoy se siente huérfano” y afirmó: “Con equivocaciones y aciertos, jamás dejó de hacer y decir lo que debía”.
Tras recordar a Das Neves como “un luchador”, Sixto Bermejo puso de relieve la figura del fallecido gobernador como “una persona que literalmente dio la vida por su trabajo, por su pueblo”, al sostener que “cualquiera hubiera cedido ante una enfermedad tan grave, pero él no; seguía trabajando”.
A su turno, Santiago Igón destacó que “hay mucho para reconocerle pero, por sobre todas las cosas, una premisa que tuvo como militante primero y después en cada responsabilidad institucional: la premisa de defender a Chubut y a los chubutenses” y reconoció que “sólo él podía manejar la crisis en nuestra provincia como lo hacía”.
A su turno, desde el Frente Renovador, la diputada Graciela Camaño destacó visiblemente emocionada los valores de Das Neves, lo reivindicó como “un militante político”, al recordar que su gran amor “era su familia” y remarcó: “Mario era un hombre cabal, es el hombre al que le quiero rendir homenaje: a mi amigo, a mi compañero Mario Das Neves”.
Desde el bloque Justicialista, Pablo Kosiner, señaló que compartió “militancia y la misma idea como peronistas”, y definió a Das Neves como “un hombre profundamente comprometido con su provincia pero también con el país”.
Finalmente, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó la figura de Das Neves y señaló que “la lucha contra la muerte se sostiene con las ideas, el afecto y el amor”, a la vez que puso de relieve que “no pasó por la política en forma inadvertida”.