capacitacion

Caleta Olivia
Cristina Fuenzalida y Néstor Córdoba son los referentes organizadores de la visita de Damián Miranda, coach ontológico que forma parte del staff del Dr. Bernardo Stamateas.
El capacitador brindó el viernes dos capacitaciones, la primera por la mañana en la Sala Liliana Venanzi, sobre “Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo”, y la segunda, por la tarde en la Cámara de Comercio sobre “Autoestima y Motivación”.
Dos charlas libres y gratuitas destinadas al público en general.
En el encuentro de la mañana, Damián Miranda mencionó que el liderazgo, la comunicación, y el trabajo en equipo, mejoran las relaciones interpersonales.
“Ayudan a poder descubrir los motivos que logran movilizarnos; porque hay motivos, sueños, proyectos que logran sacarnos de nuestra zona de confort y nos permiten poder encausarnos en algo que tenga sentido para nosotros, que sea trascendental y que realmente nos lleve a dar lo mejor de nosotros”, indicó Miranda a Diario Más Prensa.
Recordó que entre los principios que compartió en la charla “compartimos ideas que todos conocemos, que a veces las pasamos por alto, dejamos de darle valor a los principios que nos enseñaron en casa, los principios que aprendimos en la escuela, principios que aprendemos en el diario vivir, y tal vez nos enfocamos en lo negativo en lugar de sacar de cada experiencia difícil un aprendizaje, de poder extraer de la dificultad algo bueno para crecer”.
Opinó que “los grandes soñadores son los que supieron seguir adelante cuando vinieron las etapas del fracaso, las etapas de puertas cerradas, donde dijeron que no, pero decidieron continuar”, y manifestó que “la diferencia entre el exitoso y el fracasado es que el fracasado se rindió, pero el exitoso siguió probando y se encontró con el resultado que quería”.
Finalmente, hizo hincapié en tres palabras: esperanza, perseverancia y la pasión.
“La esperanza tiene que ver con tener el corazón lleno de buenas expectativas. Perseverancia es continuar cuando los demás abandonan, es seguir adelante y darme la oportunidad de volver a levantarme si vuelvo a caer, y pasión es el combustible para seguir adelante”.
El trabajo en equipo se trata de eso. “Dejar de mirar lo que hace el vecino y empezar a hacer lo que hacemos nosotros. Si es bueno, trabajar en equipo, compartirlo. Enfocarnos en los proyectos, conectarnos con los anhelos que tenemos y crear sinergia, que es la multiplicación de resultados, cuando cada integrante sabe a donde va y pone lo mejor”.
Miranda ansió que sus conceptos puedan ser aplicados, y consideró que “la felicidad no es un destino sino, un camino, por el que hay que aprender a disfrutar y dar lo mejor”.