El «Rey de Copas», apodo ganado por sus siete Libertadores entre 1964 y 1984, se presentará desde las 21.15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde experimentó recientemente buenas sensaciones con una goleada ante Nacional (4-1) en la instancia anterior.

El Independiente de Ariel Holan está enfocado en recuperar el prestigio de la institución a nivel continental y afirmado en sus viejos pergaminos enfrentará a un duro rival, que está invicto en la competencia con un equipo que combina experiencia y jerarquía.

La serie perfila con difícil pronóstico y tiene agendada la revancha para el próximo martes 28 a la misma hora en Avellaneda. El otro finalista saldrá del cruce entre Flamengo de Brasil y Juniors de Barranquilla, que comenzará este jueves en Río de Janeiro.

Una de las virtudes del conjunto argentino a lo largo de la Sudamericana 2017 fue la personalidad para jugar fuera de casa, condición en la que obtuvo dos victorias sobre tres presentaciones.

A excepción del 0-1 sufrido ante Atlético en Tucumán, por la ida de octavos de final, Independiente supo aprovechar el hándicap de marcar de visitante (2-1 ante Deportes Iquique de Chile y 4-1 con Nacional) para luego definir las series en su estadio Libertadores de América.

Esa será nuevamente la premisa ante Libertad, que apenas ha recibido dos goles en sus seis presentaciones de esta Copa Sudamericana.

El «Rojo» ya está en Asunción con el ánimo fortalecido por la victoria del sábado ante River Plate en la Superliga y encarará la serie ante los paraguayos con el clásico ante Racing Club en el medio, pues lo jugará el sábado próximo por la noche en el Cilindro.

Libertad justamente fue el equipo encargado de abortar lo que hubiera sido una semifinal de alto contenido mórbido porque eliminó a Racing en cuartos de final, después de hacer lo propio con Huracán e Independiente Santa Fe de Bogotá en las fases previas.

Holan recuperará dos jugadores importantes en la estructura colectiva. En la defensa regresará el joven lateral derecho Fabricio Bustos (21), que no juega desde el 25 de octubre pasado cuando sufrió un desgarro.

Y en la faz ofensiva estará el delantero Juan Manuel Martínez, que no fue convocado para el clásico del sábado pasado ante River por una fatiga muscular.

 

Probables formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Juan Manuel Martínez, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

 

Árbitro:Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).

Hora de inicio: 21.15 (Fox Sports).