Caleta Olivia
Ayer por la mañana se realizó en instalaciones del CIC Virgen del Valle una asamblea informativa, encabezada por el secretario general Seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón.
Ayer ATE finalizó las 72 hs. de paro pero hoy viernes se suma a las 24 hs. de paro ratificadas por la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
En el marco de la asamblea con trabajadores afiliados a ATE, en el CIC Virgen del Valle, Garzón expresó que “Entendemos que los trabajadores estatales, afiliados a ATE, son una prioridad, son los más pobres de Santa Cruz, y no alcanza en lo discursivo de que no llegan a fin de mes sino que hay que poner el cuerpo y salir a pelear”.
Aseguró en la oportunidad que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz tiene fondos como para dar un aumento salarial “a los compañeros de la administración pública”. Dijo que “tenemos confirmado por nuestros compañeros de la agencia santacruceña de ingresos públicos, que están esos fondos”.
El aumento se vería reflejado en 12 mil empleados de la administración pública, y a 5 mil empleados de salud.
“Por eso nosotros vamos a salir a disputar esa plata de acá a fin de mes con un plan de lucha progresivo y con actividades de acción directa sorpresiva, mayoritariamente”, dijo Garzón a los afiliados.
Estas medidas, se iniciaron el martes pasado cuando ATE junto a los empleados de la Unidad Ejecutora (UEPA) tomó pacíficamente la Dirección de Educación Regional Zona Norte, y este jueves se manifestaron en el CIC Virgen del Valle con una Olla Popular. “Trataremos de estar en cada Ministerio con medidas de acción directa para transmitir nuestra bronca y para manifestarnos ya que hay muchos compañeros que también son revolucionarios de las redes sociales y está bueno que vengan y pongan el cuerpo, porque esta pelea la vamos a ganar entre todos, como siempre decimos”, arengó Garzón.
Más huelgas
Este jueves culminó el paro provincial de 72 hs. de ATE, y este viernes se realiza un paro por 24 hs. de la MUS.
En el momento de la asamblea en el CIC Virgen del Valle, Garzón destacó que “la semana que viene hay 96 horas de paro de ATE (martes a viernes), la próxima semana serán 120 horas (lunes a viernes) y luego se inicia el paro por tiempo indeterminado.
Desde ahora y hasta diciembre trataremos de lograr una paritaria salarial o una convocatoria por parte del gobierno para ayudar al bolsillo de los compañeros”.
Finalizó diciendo que “el objetivo es romper el congelamiento salarial que nos va a imponer el gobierno. Nosotros quebrando y rompiendo ese congelamiento salarial claramente avanzamos un paso hacia delante”, y aclaró que “este año nadie tuvo recomposición salarial, sólo los compañeros de ADOSAC un 7% con fondos de Nación”.
Conflictos
Garzón adelantó que “el año que viene nos vamos a encontrar con los mismos conflictos porque la Provincia no solucionó ninguno. Judiciales, APROSA, ADOSAC, ATE, Vialidad, Municipales, la situación de conflicto se va a mantener el año que viene y va a ser de la misma o mayor intensidad que tuvimos este año. No va a haber clases, salud para el pueblo, ni políticas públicas. Van a estar todos los servicios paralizados, y la unidad es clave para la lucha de lo que se viene”.
Registro de la propiedad
Fabián Cabrera. Delegado por ATE en el Registro de la Propiedad expresó: “Dimos comienzo a esta medida de acción en el marco del plan de lucha en reclamo de un aumento salarial que nuestra organización sindical decidiera llevar adelante. En ese marco, paro general provincial de 72 horas”ª.
“Desde hace más de un año que no percibimos un aumento real, debe el gobierno, convocarnos a discutir una paritaria salarial antes de fin de año. El descontento, es generalizado, el paro en el Registro de la Propiedad es total y por primera vez desde que estamos organizados en ATE el acatamiento alcanza a su totalidad. Sabemos que el registro trabaja con los Escribanos de la provincia, y si bien, les estamos generando un perjuicio, no es contra ellos, o los particulares que tienen que realizar algún trámite. Pero que nos sepan entender y comprender. Hoy, agobiados por la suba de los alimentos, los combustibles, los servicios y el plan de ajuste que se viene en ciernes, es nuestro derecho defender nuestro convenio colectivo, nuestros puestos de trabajo, la Caja de Servicios Sociales –CSS- Y Nuestra Caja de previsión Social –CPS- y exigir un aumento salarial” , dijo.