gia

Caleta Olivia
El Espacio GIA (Grupo Institucional Alcoholismo) dependiente del Hospital Zonal trabaja en forma terapéutica con pacientes con problemáticas de consumo, desde allí y mediante tareas artísticas proponen desarrollar actividades en común entre pacientes y la comunidad, para lo cual su coordinador dio a conocer detalles de la agenda a la cual se encuentran abocados.
El Psicólogo Alejandro Delisio, Coordinador del Grupo, sostuvo: “Si bien GIA viene de una tradición de encuentros grupales dialogando sobre distintas problemáticas, vemos que desarrollar una tarea concreta nos ubica en otro lugar. Recuperar algo de la creatividad de cada quien es saludable, poder uno construir sus propias cosas, tener la idea de que algo hizo consigo mismo, reconocer que uno puede producir algo y eso ofrecerlo es sanador, consideramos que ahí está el valor ”.
Entre otras actividades en las cuales se encuentran trabajando Delisio informó “el día viernes 1 se presentará a las 10 hs. la muestra de cierre del taller de teatro la cual, el sábado 2 tendrá lugar en el Ce.MEPA, se trata de una obra que vienen ensayando a lo largo de todo el año y es una versión libre sobre “La Patagonia Rebelde”.
Asimismo, la biblioteca es algo en lo que venimos trabajando hace tiempo, tenemos un carrito que construyeron los participantes del grupo y la idea es que sea una biblioteca itinerante, su inauguración será el jueves 7 de diciembre en el hall del hospital a las 10 hs”.
Finalmente recordó que colaborando con esta actividad se encuentra un grupo de profesionales del hospital zonal, médicos, psicólogos, acompañantes terapéuticos y especialistas en psiquiatría además de profesores de teatro del Ce.MEPA quienes por segundo año colaboran con el grupo y coordinando el taller de teatro.