ate1

Caleta Olivia
En el marco del paro provincial por 96 horas por aumento salarial y por lo resuelto en el Plenario de Delegados de la seccional, en horas de la mañana de ayer ATE procedió a tomar pacíficamente los Centro Integradores Comunitarios (CIC) del San Cayetano y Gobernador Gregores.
Según se detalló a Diario Más Prensa desde el área de prensa del gremio, en el CIC San Cayetano se suscitó un hecho violento por responsabilidad del Director Maximiliano Herrera donde un trabajador del sector impuesto como patota del Ministerio de Desarrollo Social agredió a las compañeras de ATE .
Luego de lo ocurrido se acercó la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo con delegadas del mismo a solidarizarse y acompañar el reclamo.
“Destacamos el rol de los delegados de ATE de dichos Centros Integradores, Miriam Aguilar y Pablo Guerrero, quienes se pusieron al frente del reclamo y lo llevaron adelante con total convicción y entereza”, indicaron.
En tanto, manifestaron que “desde La Asociación Trabajadores del Estado exigimos la renuncia inmediata del director del CIC San Cayetano y, hacemos responsable a la Gobernadora por los hechos ocurridos. Cada día se va a agravar más el conflicto y la tensión social si no dan respuesta a los reclamos de los trabajadores”, amenazaron los manifestantes.

Provincia
En tanto, el secretario general del gremio en la provincia, Alejandro Garzón reconoció el “enfrentamiento” entre los trabajadores, tras dar a conocer un comunicado.
“El Consejo Directivo Provincial de ATE, las Seccionales y Delegaciones de nuestra organización repudian enérgicamente cualquier tipo de agresión o amenaza contra los trabajadores que haciendo legítimo uso de sus derechos se manifestaban en el CIC San Cayetano, de Caleta Olivia, quienes fueron agredidos por trabajadores del mismo Centro Integrador”, detalla el texto que también lleva la firma del secretario gremial José Navarro.
“Exigimos que se aclare este hecho, ya que es de suma gravedad que trabajadores agredan a trabajadores que lo único que hacían era peticionar ante las autoridades en el marco de un plan de lucha ya anunciado por este sindicato”, señalan y agregan que “desde ATE dejamos claro que los trabajadores somos parte de esta situación y hemos demostrado en más de una ocasión que ponemos lo mejor de nosotros”.
“Nos solidarizamos con las compañeras que fueron brutalmente golpeadas, somos un sindicato que revaloriza la no violencia en contra de trabajadores. Por este motivo rechazamos esta nefasta agresión que no hace otra cosa que irritar e indisponer a nuestra sociedad para confrontarla con los trabajadores estatales que aún en las condiciones más desfavorables, lucha por la dignificación del salario”.

Olla popular
En el marco de un paro por 72 horas decretado por el congreso docente, ayer por la mañana docentes se manifiestan frente al edificio del Consejo de Educación en la capital provincial.
Los docentes permanecieron a las puertas del Consejo de Educación reclamando la derogación del circuito administrativo y por el pronto pago de horas cátedras adeudadas desde el mes de agosto a unos 1000 docentes. En el contexto de la medida de fuerza que llevan adelante continúan con la permanencia en el lugar y pasado el mediodía realizaron una olla popular, informó ayer el Diario Nuevo Día.