identi

Caleta Olivia
La justicia cerró la causa que realizó una joven de 17 años, que denunció que los primeros días de noviembre sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía a clases en el Instituto Aonikenk.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, luego de la denuncia, la menor declaró en la Seccional Segunda y brindó detalles del automóvil con dos ocupantes que la interceptó y hasta brindó datos fisonómicos de sus atacantes.
La joven relató además a la policía que caminaba alrededor de las once y media de la mañana, del lunes 6 de noviembre por Lavalle y Juan José Paso y fue interceptada por un VW Gol color negro, quienes intentaron capturarla e introducirla en el automóvil.
La supuesta víctima también involucró a otra persona, quien la había ayudado a zafar de sus captores, aunque en las investigaciones nunca se logró dar con esa persona.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que con el transcurrir de los días, se comprobó que la joven es “fabuladora” y esto fue corroborado por personas cercanas a la denuncia y en el mismo establecimiento educativo.
Asimismo, se logró comprobar que fueron localizados al menos dos VW Gol de color negro, con características similares a las aportadas y que arrojaron resultados negativos en cuanto a las actividades realizadas por sus propietarios.
Los investigadores detallaron además que se mostraron sorprendidos con la precisión que brindó la menor, con relación a las características de sus captores, al realizar en la comisaría el “retrato hablado”.
Las fuentes consultadas aseguraron además que “el personal de la División de Investigaciones de esta ciudad procedió a realizar una amplia investigación para poder lograr el esclarecimiento del hecho, llevando a cabo un rastrillaje durante el recorrido que la menor mencionara. Específicamente donde expuso el lugar donde personas desconocidas quisieron secuestrarla y se observaron por cámaras de seguridad, que en el horario detallado del hecho, no circulaba ningún vehículo, ni personas en cercanías mientras la menor caminaba”, destacaron.
En tanto, las tareas investigativas fueron direccionadas por el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor Gabriel Contreras y la doctora Mariela Cisilino.