godoy

Caleta Olivia
Que importante que es la voz del hogar. Esa voz que forma, educa, enseña, guía y corrige.
Es una voz de amor que fluye desde los padres para fortalecer a los hijos. Los consejos son buenos, pero los ejemplos son MEJOR. Un niño o adolescente brilla cuando la voz de los Valores se instala en su interior. Será fuerte ante las presiones y sabrá elegir sabiamente entre lo bueno y lo malo.
Esas inolvidables charlas con papá, esos momentos especiales con mamá serán la gran oportunidad para implantar en ellos la voz de la sana identidad y la fuerte autoestima. Debe volver urgente a nuestros hogares la reunión familiar.
Ese bendito momento donde solucionamos los problemas de raíz, hacemos acuerdos de paz para no dejar que las ofensas derrumben la familia y nos comprometemos todos a tirar para el mismo lado por el bienestar de la familia.
La voz de los padres que sana, alienta y pone límites queda grabada como un tatuaje en el corazón de los hijos. Pero también existen otras voces. La voz de las redes sociales, la voz de la cultura, la voz de la tv, la voz del barrio, la voz de los amigos, la voz de la mente, la voz del mundo.
Todas estas voces pueden usurpar más fácil la vida de nuestros hijos, cuando la voz del hogar es débil o directamente inexistente.
Es sencillo echar culpas y poner nuestras responsabilidades como padres en manos de la escuela, el barrio, las instituciones o los gobiernos.
La voz de la educación moral es responsabilidad del hogar, la voz de la educación formal le corresponde al colegio.
Quiero animarte papá, mamá. No solo debemos preocuparnos de nuestros hijos, sino OCUPARNOS. Tomemos la decisión de derribar todas las distancias y las divisiones en el hogar, para iniciar o retomar las grandiosas reuniones familiares.
Quiero despedirme orando y declarando que la voz de nosotros los padres va a enmudecer la voz de todo lo que quiera hacer daño a nuestros hijos. Ánimo y nuevas fuerzas padres, recuerden que DIOS siempre tiene la última palabra.
La frase: Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6. Hasta la próxima!!!!!!