Caleta Olivia
Los gremios APROSA, ATE, ADOSAC, JUDICIALES, SITRAIC, entre otros se convocaron ayer en el centro de la ciudad en el marco de la jornada nacional en contra de la Reforma Previsional y Laboral.
Luego de convocarse en el Gorosito, marcharon por la avenida principal y posteriormente dieron a conocer un documento firmado por los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical
Parte del documento señala que “los trabajadores nucleados en la CTA autónoma, Mesa de Unidad Sindical, de la CGT Regional Norte y el pueblo en general, decimos presente en esta convocatoria con el fin de demostrar nuestra mayor preocupación con respecto a este paquete de reformas que está impulsando el gobierno nacional que va en contra de todo derecho adquirido por parte de la clase trabajadora, tanto en el ámbito estatal como así también en el privado”.
“Sostenemos que es un plan integral para disciplinar a los trabajadores y realizar una fabulosa transferencia de los recursos desde los sectores más débiles a los sectores más concentrados de la economía nacional e internacional. Algunos de los aspectos que ponen en vilo estos derechos que mencionamos anteriormente, son:
Modificación del rol de trabajador ante su patronal, poniéndolos en un pie de igualdad en cuanto a la responsabilidad financiera. Fomentar la tercerización y la precarización labora; Creación del “Banco de Horas”, donde el trabajador queda a disposición del empleador; vulnera todo tipo de Convenio Colectivo de Trabajo y fija “techo” a los juicios laborales, favoreciendo a las patronales”, indica parte del comunicado.
Además expresan que “exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos”.

 

mus