Caleta Olivia
En asamblea extraordinaria el pasado lunes 11 de diciembre se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. En la oportunidad fue elegido el arquitecto Aroldo Bórquez. Anoche se realizaba el acto de asunción en una cena y brindis.
En dicha asamblea se hizo un análisis y aprobación de las memorias con cuadro demostrativos de gastos y recursos, balance general e inventario correspondientes a los ejercicios del 2010 al 2017, cerrados el 31 de julio de cada año.
Al respecto, Aroldo Bórquez manifestó que “es una Cámara que dentro de todo está siendo renovada por primera vez, después de un ‘bypass’ que tuvo por un tiempo y el mandato de Roberto (del Barrio), que fue un lindo mandato en donde hubo que ordenar muchas cosas, se tuvieron que organizar otras, y en eso empezamos a aprender a armarnos con estas comisiones que no son nada fáciles”.
Comisión
La comisión directiva quedó conformada por: Presidente: Arq. Aroldo Bórquez. Vicepresidente: Tania Sasso. Secretario: Miriam Giorgia. Prosecretario: Nelson Aguilar. Tesorero: Sergio Robles. Protesorero: Roberto Caisutti. 1º Vocal: Cristian Aguirre. 2º Vocal: Augusto Moreno. 3º Vocal: Adrian Boyadjian. 1º Vocal suplente: Guillermo Gaitan. 2º Vocal suplente: Ariel Balsamello. 3º Vocal suplente: Roberto del Barrio.
Con este equipo titular, y junto a numerosos socios activos, Aroldo Bórquez indicó en diálogo con Diario Mas Prensa que “en esta ciudad debemos empezar a entender que unidos tenemos mucho más logros que desunidos, y ese es el objetivo de la Cámara”.
Aclaró que “no nos interesa si están o no afiliados, hay una cuestión que queremos que es dar a todos igualdad de condiciones de todo lo que se brinde desde la Cámara de Comercio; cursos, y tareas delegadas desde la comisión con la comunidad”.
Objetivos
Bórquez inicia su gestión continuando un mismo proyecto de trabajo y deseos planteados desde la anterior comisión presidida por Roberto del Barrio. Destacó que este mes se realizará el sorteo de Navidad destinado a la comunidad e incentivando el concepto de Compre Local.
“Lo importante es poder encontrarnos en un punto en común, y lo que hizo Roberto ( del Barrio) y que uno acompañó no fue poca cosa. Empezamos a entender a Caleta desde otro punto”, expresó.
La actual Cámara de Comercio es hoy por hoy una entidad cada vez más unida, que no es fácil llevarla adelante con lo que implica una zona norte de Santa Cruz complicada con un factor dominante como lo es Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el flamante presidente de la Cámara de Comercio local consideró que “es una lucha constante del comerciante, tener desafíos continuamente y que no lo tiene otra localidad. A la hora de la realidad Caleta lucha de la mano de un gigante como Comodoro, y el desafío para este año es buscar unión, entendimiento entre distintos factores, como el político, la comunidad, empresarios y comerciantes”, insistió.
La crisis y los desafíos de comercio
El arquitecto Aroldo Bórquez también fue consultado por la posición de la Cámara de Comercio ante esta crisis económica y social que afecta principalmente nuestra provincia. “Hay crisis y crisis. Crisis como éstas son difíciles de descifrar. Es la primera vez que nos toca a todos por igual, en donde tenemos que enfrentarnos con crisis económica, política y financiera. Donde si juntás todo se complica mucho más, pero si lo vamos desmenuzando, poco a poco, veremos que algún camino siempre va a haber”, comentó optimista.
Opinó además que “Caleta está muy sola, se encuentra en una etapa en donde se tienen que reformular muchas cosas, y para eso estamos todos, para llegar a entendernos y hay que planificar entre todos para ir un poco más allá”.
De esta forma subrayó el desafío contra ventas online, y dio conocimiento del origen de la Expo Comercial que se realizó recientemente en el gimnasio Mosconi. “Salimos a jugar y aprender a mostrar nuestros productos y así surgió lo que es la expo comercial. Eso dio una ayuda a muchos comerciantes que miraban con recelo a la Cámara, y los invitamos a este juego, de mostrar a la comunidad y saber que somos competitivos que tenemos precios, que hay un mano a mano con el dueño del comercio y se puede dialogar”, mencionó.
Finalmente destacó que con el funcionamiento de la Cámara de Comercio ya se han sumado mucho más socios y eso es muy valorado; principalmente que son socios que están activos ante la tarea de la Cámara. Finalmente, Bórquez insistió en “estar juntos para luchar esta batalla”. “Es hora de mirar un poco más cuál es el desafío que tenemos que encarar a corto plazo para esta crisis. Pido a la comunidad a estar más atentos y unidos, y los comercios, empresas e industrias a estar abiertos desde el diálogo para mejores propuestas”.