pami2

Caleta Olivia
María Teresa López, una vecina de esta ciudad y que padece varias patologías por enfermedades autoinmunes, con las que acarrea “hace mucho tiempo” – aclara – lanzó una advertencia contra la obra social PAMI, de la cual es afiliada.
Casi de manera rutinaria ella debe viajar derivada, a través de, a Buenos Aires al Hospital Italiano, donde ya tiene su historia clínica y la atención de diversos profesionales.
En esta oportunidad, Mari López – quien es además una vecina con un a amplia trayectoria y participación en cuestiones sociales de la localidad – se mostró indignada con los directivos de PAMI local, quienes sin motivo alguno le suspendieron los turnos que ella tenía programados para el 6 y 15 de diciembre, y que se reprogramaron para el 19 de enero sin consulta previa.
“Yo no soy títere de nadie”, expresó Mari Lopez, “tenia mis turnos ya dados y no es que voy a viajar cuando a ellos les plazca”.

El caso
López indicó que el tratamiento y controles de sus patologías no deben perder tiempo. “El primer turno que tenía era con Oftalmología, porque ya no veo casi nada, tendría que andar con el bastón verde porque ya no veo nada” y propio de ello ya sufrió una caída en la calle en la que se quebró el brazo y aún no se puede recuperar.
Según lo comunicado por parte de PAMI, los turnos fueron reprogramados para el 19 de enero, turnos a los que López no va a asistir dijo “porque uno es humano y tiene derechos, si yo ya tenía mis turnos porque no los cumplieron”, exclamó, dando cuenta de que su enfermedad no espera, “sigue avanzando y sólo puedo controlarla”.
Manifestó que en febrero pasado hubo una anterior derivación donde desde PAMI le hicieron perder hasta el turno de una cirugía.
Según Mari López, PAMI quiere recortar gastos, y entre esos gastos está mi derivación.
“Yo no tengo cura, lo único que me queda son controles hasta que me muera”, dijo López, y criticó que en la ciudad no hay especialistas ni aparatología que brinden los estudios que ella debe realizarse. “Por eso tengo que viajar a Buenos Aires. Me hacen perder tiempo acá para no gastar dinero allá, y no lo voy a permitir”, y agregó: “el PAMI se nos ríe a nosotros, me estoy muriendo en cuotas”.