cicatrices

Caleta Olivia
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi y con un auditorio lleno, las responsables del proyecto y promotoras de la publicación docentes Mariana Perea y Blanca Gomez, contaron su experiencia de trabajo con los internos de las Seccionales 4º y 5º; el libro “Cicatrices” refleja poemas, dibujos y escritos de los 21 hombres y mujeres privados de su libertad y que forman parte de la modalidad de educación en contexto de encierro.
Del acto de presentación del libro participaron diversas autoridades entre ellas el diputado Provincial Gerardo Terraz a quien las docentes le hicieron entrega de un presente en razón de la decisión del Legislador, y a instancias de un pedido del Intendente Facundo Prades de declarar Interés Educativo en la Legislatura el libro. También estuvieron presentes el Director Regional de Educación Prof. Alejandro Maidana, y el Director de la EDJA Nº 16 institución a la cual responden las docentes Luis Gonzalez, autoridades de Educación en la Modalidad Contexto de Encierro y el responsable de la Asociación Nehuén Guillermo Ritondale.

Un desafío
Quienes también participaron de la presentación del libro “Cicatrices” fueron familiares de los 21 internos 11 en la Seccional Cuarta y 10 de la Quinta que son los que cada semana recibieron a las docentes para estudiar y muchos de ellos por sus producciones ser parte de la publicación. El gran desafío, según lo expresaron muchos de los presentes, es lograr que aquellos que actualmente están detenidos, una vez cumplida su condena, tengan una salida laboral.
Tanto Mariana Perea como Blanca Gomez, al momento de contar su experiencia como docentes de la modalidad de Contexto de Encierro, hablaron de desafíos y de la necesidad de seguir profundizando en la tarea. “Mas alla de todo lo que se pueda decir de la experiencia de trabajar con hombres y mujeres detenidos, lo toamos como un desafío como un crecimiento y sobre todo de destacar lo que pese a todas sus limitaciones hacen”, dijo Blanca. También puso en valor la creatividad y la predisposición de todos.

cicatrices1