Río Gallegos
“Necesitamos ayudarnos para volver a poner a los santacruceños en el lugar que les corresponde”, afirmó ayer la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al visitar las instalaciones del depósito que el Ministerio de Desarrollo Social en Río Gallego.
Según se explicó oficialmente, la mandataria visitó esa sede “para saludar y conversar con los trabajadores a quienes agradeció la ayuda que cada uno está haciendo por el otro”.
En dialogo con medios presentes Alicia Kirchner expresó que su interés era “estar con los trabajadores” en ese lugar y donde “se hace un trabajo que está en el anonimato, sin horario y los fines de semana cuando los más vulnerables así lo necesitan”.
La sede del ministerio que visitó ayer Alicia, es el lugar en donde se están preparando los bolsones y paquetes de ayuda social navideña que el gobierno comenzará a dar por estos días.
En ese momento los trabajadores se encontraban preparando bolsas con mercadería que se enviaría a todos los municipios de la provincia para que luego sea repartida entre las familias carenciadas.
“La verdad que estos trabajadores están siempre al servicio de los demás, son los que facilitan que el programa de seguridad alimentaria, o que la emergencia social tenga cobertura. Están como se dice “al pie” de manera permanente” destaco la Gobernadora.
Vale mencionar que si bien mencionó la situación social, no se refirió puntualmente a la crisis que vive la provincia y tampoco hizo referencia al pago de haberes o los aguilandos, que son reclamados por todo el sector de empleados públicos.
Sin plata
“Más allá de las entregas que se puedan hacer para esta navidad para los que menos tienen, para los más vulnerables, es fundamental agradecerles su colaboración”, insistió Alicia a los trabajadores presentes.
En este contexto la gobernadora mantuvo un breve dialogo con los empleados del ministerio y allí hubo algunas alusiones a la “realidad social y económica de la provincia”
Al respecto, oficialmente en el parte, se menciona que la gobernadora consideró que los problemas que hoy tiene Santa Cruz son anteriores a su gestión, y que ella los “advirtió” cuando asumió y “pocos creían”, dice textualmente el comunicado dejando expuesto, que para el gobierno provincial, los santacruceños no sentían la crisis antes de su llegada al poder, aunque los problemas estaban.
“Los problemas que se atraviesan fueron adelantados por la gobernadora cuando asumió y pocos le creían”, dice puntualmente el parte oficial y profundiza: “Los mismos no se veían seguramente en ese momento, porque el gobierno nacional anterior siempre apoyaba enviando fondos a la provincia”.
De este modo, lo que quiere exponer el gobierno provincial es que la responsabilidad de la crisis de Santa Cruz la tiene el gobierno nacional por no enviarle fondos a la gestión de Alicia.
Finalizando la visita, la gobernadora volvió a utilizar las frases que ya son un clásico de sus discursos y que parecen sacadas de un libro de “auto ayuda”, pero que poco contribuyen a las soluciones concretas: “Necesitamos ayudarnos para volver a poner a los santacruceños en el lugar que les corresponde”, dijo para despedirse.