labado

Caleta Olivia
La ex senadora nacional, María Ester Labado asumió ayer como responsable del IDUV ( Instituto Urbano y Vivienda) de la Zona Norte.
El acto protocolar se llevó a cabo ayer por la mañana ene esta ciudad y contó con la presencia del Presidente del organismo a nivel provincial Pablo Grasso; además de los Secretarios Municipales de Planificación y Obras Públicas.
En este contexto el presidente de IDUV Pablo Grasso entregó esta mañana, la resolución de designación a Labado. Luego de la breve ceremonia el jefe de la Cartera de Urbanismo y Vivienda destacó la importancia de tener una directora zonal y una persona que pueda llevar adelante una tarea difícil en momentos complicados, y la “fuerte inversión que vamos a tener en toda la Zona Norte, por eso después de haber hablado con la Gobernadora y acordar los trabajos que vamos a seguir ejecutando y con todo los que implican las viviendas que estamos haciendo en Puerto Deseado y Perito Moreno, las que entregamos hace poco en Pico Truncado que fueron finalizadas por cooperativas y los proyectos que ya tenemos en carpeta para principio del año que viene, y También trabajar en acompañar el crecimiento urbanístico de las distintas localidades”.
El funcionario “habló también de las futuras obras pensadas para el inicio del año y anticipó que no solamente se trabajará en viviendas sino también se acompañará el crecimiento urbanístico de la localidades. “Queremos acerca mas el Instituto a cada una de las personas de la provincia”, remarcó Grasso.
Por su parte Labado indicó: “Asumimos un nuevo compromiso de trabajo con la localidad de Caleta Olivia y con toda la Zona Norte y espero estar a la altura de quienes han estado a cargo del IDUV y contar con el apoyo de todos los trabajadores de la casa que de eso va a depender mucho nuestra gestión. Tenemos un rol social muy importante dentro de la comunidad y es por lo que vamos a seguir trabajando fuertemente durante toda la gestión”.
Por otra parte mencionó. “Todos saben que tenemos un rol político y un compromiso social, que queremos seguir desarrollando. Todos saben de donde vengo y que compromisos tenemos. Esto lo vamos a sostener en la gestión”, insistió.
Finalmente admitió que existen problemas de viviendas en Caleta Olivia, y que en los últimos dos años no se han ejecutado planes en esta ciudad.
“Tenemos que ser cuidadosos para no cometer los errores del pasado”, remarcó Labado.

Articulación
Finalizado el acto, se destaco que desde el organismo provincial y en conjunto con la municipalidad de Caleta Olivia “se viene abordando una agenda de trabajo que permitirá concretar obras fundamentales para la ciudad en materia de desarrollo urbano”. En este sentido, el Secretario de Planificación Mauro Zacarías, sostuvo: “le deseamos la mejor de las suertes a María Ester Labado, tiene un equipo de trabajo de gente joven con ganas de trabajar y hay muchas cosas para hacer por la ciudad desde el IDUV y el Municipio, con trabajo se puede sacar adelante la ciudad y a eso apuntamos”.
En este contexto Zacarías repasó las obras proyectadas entre ambas partes, “tenemos programada la nueva sede de la Caja de Servicios Sociales, el recambio de luminaria de la costanera, lo cual aún está en tratativas en el ámbito del Concejo Deliberante, una obra de aproximadamente 8 millones de pesos”.
Por otra parte, el funcionario valoró que “con gestiones de los Diputados y del Intendente Facundo Prades se logró un consenso y hoy tenemos la posibilidad de que Caleta Olivia tenga luminaria nueva con tecnología led, estamos a espera de que los Concejales tomen una decisión sobre autorizar la adjudicación directa con la empresa para que en breve se hagan los trabajos. Pensando en el beneficio de la comunidad, estamos en tratativas para los albergues de los gimnasios de mediana complejidad que ya están en un 75 % de avance de obra y tendríamos albergues que rondaran los 550 mts2 e incluirán 36 camas y un amplio comedor”
Por otra parte se refirió a la reparación definitiva del techo de la Terminal de Transportes, “con la modificación del mismo, reparación y mantenimiento de baños y accesos, entendiendo que como toda estructura metálica necesita mantenimiento”.
Finalmente, y en relación a las obras previstas para emprender en establecimientos escolares, expresó: “a través de la Secretaria de Planificación se hizo un relevamiento alrededor de las 36 escuelas que hay en la ciudad y vimos muchas falencias de mantenimiento en materia de calefacción, iluminación y pintura, tenemos un estimativo de que con ciento ochenta mil pesos por colegio podemos empezar a ponerlos en valor mejorando condiciones a los alumnos”, remarcó el funcionario municipal.