libro2

Caleta Olivia
Este jueves se presentará el libro denominado “Los chicos lejos de los libros o en las escuelas los libros lejos de los chicos” escrito por la docente María de los Ángeles Mansilla, una propuesta que es acompañada desde el municipio local y que busca facilitar estrategias y dispositivos para que el alumno pueda apropiarse de una mejor alfabetización.
Una vez más, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales se trabaja abordando iniciativas surgidas desde el ámbito educativo, interactuando con docentes y directivos, promoviendo acciones en beneficio de nuestros niños y jóvenes. En este marco, Oscar López referente del área educativa de esta Secretaria, expresó: “nos acercamos a la escuela y nos encontramos con la propuesta, insistimos para poner a consideración esta producción que será una importante herramienta educativa para el año próximo en el cual la institución cumple 25 años. Hay muchos establecimientos interesados en proyectos de lectura y por ello es importante ponerlo a consideración, para que la lectura sea este canal de comunicación que la comunidad está necesitando”

Reflexión
Por su parte la autora del libro, la docente María de los Angeles Masilla, explicó: “muchas veces en reunión de colegas nos planteamos qué pasa que nuestros chicos no leen, este libro intenta generar un espacio de reflexión sobre si realmente los niños no leen, o es que desde nuestro rol como docentes no estamos generando propuestas para acercarlos a la lectura. La intención no es dar recetas, sino simplemente que aquel docente que lo pueda leer se pueda cuestionar y generar un click y que como docentes empecemos a reflexionar sobre nuestro rol. Este libro es parte un trabajo que hice en una especialización y me pareció muy rico que se pudiera ofrecer a los colegas”. El libro se editó en 2.016 por la editorial “DUNKE”, cuenta con 200 ejemplares y su valor será de $ 100.
De igual modo, Mirta Beatriz Pérez Directora de la EPP N° 65, añadió: “acompañamos la iniciativa, ella pertenece a nuestro plantel educativo y siempre trata de generar nuevas propuestas. Esto se realiza en el marco de las Bodas de Plata de la escuela que cumple 25 años el 1º de marzo de 2018, y empezamos ya con este primer paso entre otras actividades. También queremos agradecer a la Intendencia que tiene este espacio para favorecer este trabajo en redes que todas las instituciones educativas necesitamos”.