emblema

Caleta Olivia
En una noche memorable se entregaron por primera vez los Premios “Emblema” a los deportistas destacados de la ciudad; la ocasión también sirvió para reconocer a instituciones y dirigentes.
El Intendente Facundo Prades acompañado por periodistas deportivos de la ciudad entregaron el Emblema de Oro al equipo Universitario de Voleyball.
Las instalaciones del SUM del Sindicato de Petroleros Jerárquicos lucieron de la mejor manera y a la altura de las circunstancias para recibir a la familia del deporte. Se premiaron a más de treinta disciplinas deportivas con un total de 100 destacados y reconocidos por su labor y empeño, resaltando el esfuerzo que realizan para encarar las competencias de la temporada.
Además de reconocer la tarea y el esfuerzo de los deportistas, el Municipio y por decisión del Intendente se procedió a la entrega de un reconocimiento estímulo al bailarín Octavio Juarez quien durante el 2018 formará parte de la Escuela de Danzas del Teatro Colón, tras ser elegido hace unos por autoridades de la institución. La conducción de los premios Emblema estuvo a cargo del periodista Nacho Goano.

Emblema
La entrega de los premios Emblema dio inicio con las palabras del Intendente Facundo Prades quien habló de la importancia que desde su gestión se le está dando al deporte y también a la cultura a partir de la concreción de obras como la remodelación del gimnasio Enrique Chichino Ibañez, la concreción del Centro Deportivo Daniela Gonzalez, la puesta en valor del Gimnasio Enrique Mosconi a través de las canchas de paddle, de box, y de tae kwon do.
Asimismo dijo que a mediados de abril estará concluida la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad y que se dará continuidad a otras como la del natatorio del Mosconi. Fue en este contexto que felicitó a todos los galardonados y los instó a seguir trabajando no solamente por los logros competitivos, sino también por proyectar en los niños, a adultos con valores.
Acompañaron al Intendente los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, los Secretarios Prof. Claudia Rearte, Dr. José Luis Lacrouts, CPN Marta Sansana, Ing. Mauro Zacarías, la Subsecretaria María Fernanda Franco y los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.
En representación de los periodistas deportivos que se encargaron de la organización del evento, habló el propietario de Frecuencia Patagonia y www.vocesyapuntes.com Nelson Aguilar quien agradeció en primera instancia al Municipio ‘por la invitación, y posteriormente valoró el trabajo en conjunto con el resto de los periodistas y adelantó que la idea es que este premio tenga continuidad. El galardón más importante de la noche denominado “Emblema de Oro” fue para el Club Universitario de Voley, que en el 2018 participará en la Liga Nacional A1.
El entrenador del club Mariano Ristorto y las jugadoras Nimia Dominguez y Gabriela Iglesias fueron quienes recibieron de la mano del Intendente Facundo Prades y todos los periodistas el premio Emblema de oro. La participación del público en las redes sociales fue masiva mediante el Hashtag #EmblemadeOro2017.

Premiados
Artes Marciales (Cristian Gonzalez, Gastón Bórquez) Atletismo (Malen Pozo, Mercedes Loncopan Y Javier Espina) Automovilismo (Andrés Castro, Carlos Vázquez Y Agustín Vera) Básquet (Agustina Tarifa, Mario Contreras O Capitán Equipo Sub 15 Campeón En Comodoro) Bochas (Cañadón Seco Lulo Dacal) Bowling (Daniel Torres Y Carlos García) Boxeo (Denis Andrade Y Claudia Aparicio) Ciclismo (Daniel Reyes Y Thiara Páez) Cuatriciclos (Claudio Quiroga) Descenso De Montaña (Julio Villagra) Fisicoculturismo (Alicia Villarroel Y Daniela Champses).
Fútbol (Selección Armelinda Rojas Dulce Rojas, Olimpia Jrs Gabriel Funes, Unpa Jur Micaela Guichaquelen, Catamarca Fc Daniel Miranda) Gimnasia (Gyf Laura O Vero, Danzarte Debora Basiglio Y Valentina Romero) Handball (Unpa Jur Dominguez Nadia) Hockey (Mario Lambrecht, Jattar Abboud Y Paola Burgos) Judo (Delfina Quintana Y Tomás Páez) Karting (Mariano Lacrouts, Camila Álvarez, Julián Gutierrez y Benjamín Quiroga) Kunfu (Elisabeth Almonacid)
Motocross (Pablo Estévez Y Emanuel Fernández) Mountain Bike (Tito Quintana Y Agustín Fernández) Newcom (Raúl Brizuela) Padel (Mauro Chaile, Gonzalo Valdivieso) Patín (Bianca Martínez)
Picadas (Emanuel Perona Y Agustina Bayón) Rugby (Sol Ceballos, Rugby Femenino Cristian Peña San Jorge Y M16 Del San Jorge Que Debutó En La Union Austral) Tiro Deportivo (Nicolas Soto) Taekwondo (Facundo Galarza, Lautaro Rizzo Y Briscila Brizuela) Triatlón (Darío Suárez Y Cristina Mendoza) Vóley (Club Universitario Nimia Dominguez) Torball (Juan Pablo Bazán Y Leonardo Salpú)

Reconocimientos
Jairo Vázquez (Fútbol – Estudiantes De La Plata Y Selección De Chile) Ciclón (3º En El Nacional De Futsal Copa De Oro, Andrés Ayala) José Saldivia Premio A La Trayectoria Árbitro Martín Rodríguez Mma Auto Club Caleta Olivia Fernando Vázquez y Alejandro Pereyra.
Liga Municipal De Básquet Gustavo Zavaroni Escuela Municipal De Badminton Fernando Tapia Jorge Leal Liga De Barrios Bladimir Barria Liga De Barrios Lita Carrizo Dirigente Femenina Daniel Mercado.
Liga Femenina De Fútbol Unión Fc (Liga Femenina) Isaac Galleguillo Torneo Pibes Luis Lagos Telas El Pájaro Azul Rosa Carballo Andrea Bazán Escuela Municipal De Gimnasia Carla Tevez Handball Bruno Troncoso Handball Acobal Alexis Notaro Gorohandbolito Daniel Barros Horacio Bordón Olimpia Fc Grupo Vicario (Anabela, Pamela Y Marisol) Deportivo Petrolero Voley (Agostina Baigorria) Choique Voley (Gabriela Iglesias) Arcimosa (Martín Arias) La Pandilla Aventura (Luis Melo) Profesores De Natación Municipal (Luciano Russ0) Juan Manuel Dominguez (Rehabilitacion Natatorio) Codedco (Yessica Andrade) La Gambeta (Mauro Brevi)
Edulio Tabarez (Newcom Y Fútbol) Luis Valdivieso Deporte Náutico Pescadores De Caleta Olivia (Carlos Santana) Deportes Adaptados Asoc. Santa Cruz Zona Norte Hockey (Claudia Jones) Victor Oyarzo Judo Escuela Municipal De Adultos Mayores (Maia Morón) Federico Santos Dt Selección De Voley Armin Maldonado Atletismo.

emblema1