luz1

Caleta Olivia
Al igual que el viernes pasado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció ayer un nuevo corte del suministro de agua para Caleta Olivia, por 24 horas más.
A través de un comunicado oficial, se informó que “La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de las localidades de Comodoro Rivadavia (excepto zona central), Rada Tilly y Caleta Olivia que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del puesto la mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable desde las 20 horas de ayer martes y por un lapso de 24 horas”, indicaron y solicitaron a “la población, hacer uso racional del servicio”.
Finalizando el año y con promesas incumplidas sobre el abastecimiento, los habitantes de Caleta Olivia siguen padeciendo la falta de soluciones. Así, los cargaderos se mantienen durante todo el día con largas filas de camiones y camionetas que transportan sus tanques.
En varios barrios de la ciudad se observaron ayer camiones particulares en vivienda que no reciben el servicio desde hace más de una semana. De acuerdo al relevamiento realizado por Diario Más Prensa, hay sectores en que la situación es critica y desde la empresa Servicios Públicos no han ofrecido respuestas concretas a su problemática.

Energía
Además de la falta de agua, un sector de la ciudad no contó con el servicio de energía eléctrica, debido a inconvenientes registrados en seccionadores de media tensión, que se produjeron frente a la caja ubicada en inmediaciones de la Parroquia San Juan Bosco.
Desde la empresa minimizaron la situación y aseguraron que en la madrugada también tuvieron problemas con “seccionadores” ubicado en la calle Lavalle y Lucio Mansilla.
Este último trajo inconvenientes en la zona céntrica y por ese motivo, varios comercios debieron recurrir a la utilización de generadores.
En tanto, los barrios que contaron con el servicio cerca del mediodía fueron Parque, Bella Vista, Altos del Golfo, 17 de Octubre, Centro y 26 de Junio.
En declaraciones a los medios, Roque Cárcamo, subgerente de Servicios Públicos detalló que la demora en localizar y solucionar la problemática se debió a la falta de personal en la empresa, reducido por las fiestas de fin de año y vacaciones.
En tanto, el domingo también el barrio Vista Hermosa sufrió un corte de energía debido a inconvenientes y desde la empresa no descartan que la lluvia y el viento hayan sido el causante de haber provocado los desperfectos.
Ayer, los problemas surgieron además luego que se cambiaron los seccionadores. Desde la empresa aseguraron que tras superar esa problemática, surgieron problemas en fusibles aéreos domiciliarios, lo que generó más de cuarenta reclamos en la tarde de ayer.
“El viento hace estragos y cuando se solucionaron los problemas saltaron los fusibles aéreos”, detallaron y manifestaron que los seccionadores se encuentran ubicados en los transformadores aéreos y cuando hay ráfagas intensas de viento levantan temperatura y se queman.